Pacto regional por la Maternidad en Murcia

por | Jun 6, 2018 | Notas de prensa, Noticias

El presidente del Foro de la Familia, en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, ha propuesto a los partidos políticos de la Región de Murcia “un Pacto regional por la Familia y la Maternidad para apuntalar la ley de Familia”.

A la vista de que los retrasos por la tramitación de la imprescindible Ley de Familia van a complicar notablemente su aprobación en esta legislatura, desde el Foro de la Familia de la Región de Murcia “hacemos un llamamiento a los políticos para buscar grandes consensos en aras de esta institución que puedan aplicarse pronto”.

“Un Pacto por la Familia que reconozca la importancia y la necesidad de proteger a la célula básica de la sociedad y suponga una declaración de intenciones de los partidos políticos mientras se alcanza el consenso necesario para sacar adelante la Ley de Familia que la Región de Murcia necesita, y además, porque no queremos que se utilice a la institución familiar como arma arrojadiza en las próximas elecciones”, comenta Galdón, quien además incide en la necesidad de encontrar puntos de entendimiento entre todas las fuerzas políticas y sociales.

«Pedimos también a los partidos de la Región que se unan para ofrecer a las madres murcianas medidas que eviten su discriminación y ayuden a las familias jóvenes a tener hijos», señaló Galdón. “En la actualidad, las madres sufren una doble discriminación, la maternal y la de ser mujer. Necesitamos medidas que fomenten una visión positiva de la maternidad, lejos de los estereotipos que la presentan como el final de la vida o el final de la feminidad”.

«Las familias murcianas necesitamos que nuestros políticos incluyan la perspectiva de familia en todas las leyes, poniendo a esta institución en el centro de la vida de la región» analiza Galdón.

Foro Familia