«Oportunidad de diálogo y pactos para lo importante»

por | Jun 1, 2018 | Destacadas, Notas de prensa

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, expresó su deseo de que el nuevo Gobierno de España surgido tras la moción de censura a Mariano Rajoy se abra al diálogo con el resto de partidos en busca del mayor consenso posible en los temas de mayor importancia para nuestro país.

«Esperamos que Pedro Sánchez aproveche su necesidad de diálogo para alcanzar pactos en lo que de verdad importa», subrayó García-Juliá. «Somos conscientes de lo difícil de la situación, por eso pedimos al nuevo presidente que convierta la precariedad en cuanto a número de diputados con que arranca su gobierno en oportunidad para alcanzar pactos y consensos con el resto de grupos en lo más importante: la Familia, la vida y la Educación«.

Frente a tentaciones ideológicas, desde el Foro de la Familia recuerdan a Pedro Sánchez los verdaderos retos a los que nos enfrentamos: «el invierno demográfico, la falta de respeto por la vida humana, la ausencia de verdaderas políticas familiares, la creación de una Educación verdaderamente de Estado, la precariedad laboral de los jóvenes y las tensiones sobre las pensiones«.

«Frente a estos retos, necesitamos grandes consensos que desemboquen en grandes pactos. La situación actual es una oportunidad para al menos sentar las bases superando las ideologías. Para empezar, sería bueno que volvieran a la mesa del Pacto Educativo, ahora que es el PSOE quien tiene las llaves de la caja y la excusa de su salida de las negociaciones en el Congreso era económica».

«La apuesta por la Familia es la respuesta a la mayoría de estos retos. Un Pacto de Estado por la Maternidad, con iniciativas que faciliten la conciliación laboral y la corresponsabilidad, el cuidado de los hijos por los padres, el establecimiento de salarios dignos… permitirá revertir el invierno demográfico y apuntalar el sistema de pensiones».

Sin embargo, la nueva situación política tiene sus riesgos, y el Foro de la Familia reclama que «se eviten tentaciones de imposiciones ideológicas de grupos minoritarios«.

Foro Familia