#NadieSinLlamar llamadas contra la soledad y la indiferencia

por | Abr 13, 2020 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, invitó a todos los españoles «a que la ‘normalización’ del confinamiento en el hogar no haga que dejemos de llamar a nuestros familiares, amigos, conocidos… e interesarnos por ellos. Para salir de esta crisis el cariño, el saberse querido es fundamental».

«Ahora que nos estamos habituando a no salir de casa, es importante no perder el contacto con las otras personas, saber de tus familiares, amigos, incluso conocidos. Desde el Foro de la Familia invitamos a no dejar de llamar, a que nadie se quede sin llamar ni nadie se quede sin ser llamado, que todos sepamos que somos importantes para alguien«, señaló García-Juliá.

«En nuestro país la soledad es una plaga demasiado extendida, y esta situación la está acentuando aún más. Los bomberos, la policía, ya han señalado que muchas de sus salidas son para abrir puertas de personas que viven solas y de las que no se sabe nada. Tenemos la oportunidad, incluso la obligación, de acompañar en la medida de lo posible a estas personas, a paliar su soledad con una conversación, demostrarles que nos importan».

En este sentido, «Un equipo de voluntarios del Foro de la Familia está llamando uno por uno a nuestros socios, para interesarnos por ellos, ver cómo están llevando la situación y transmitirles ánimo y esperanza. La respuesta está siendo muy positiva y nos reafirma en la necesidad de rehumanizar las relaciones sociales, de salir al otro».

Durante esta semana, invitamos a utilizar los hashtaggs #NadieSinLlamar y #AlguienTeEspera en las RRSS para animar a que nadie se quede sin llamar.

Foro Familia