Murcia. El 95% de los alumnos estudiarán en el centro que sus padres eligieron como primera opción

por | Jul 6, 2004 | Noticias

Las comisiones han logrado que sólo entre 5% y el 7% de las familias hayan tenido que conformarse con matricular a sus hijos en el colegios que eligieron en segunda o tercera opción.

Los mayores problemas se han registrado en primero de Infantil, etapa no obligatoria que se cursa a los 3 años, pero que es determinante porque en cursos sucesivos resulta muy complicado cambiar de centro. El aluvión de solicitudes para esa etapa y, sobre todo, el exceso de demanda en algunos centros concretos, ha obligados a la Consejería de Educación a crear cuarenta aulas nuevas para ese curso. La creación de estas unidades, que se han habilitado en los colegios dependiendo de las posibilidades de espacio de cada uno, ha permitido matricular a mil alumnos más en el colegio elegido en primera opción, según los datos del director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García. En el resto de cursos de Infantil se han creado otras 14 aulas más para dar respuesta a la demanda. Aun así, quedan flecos por cuadrar que se resolverán antes del inicio de curso.

La habilitación de más unidades de Infantil ha contentado a los padres que solicitaron plaza en esos colegios, pero ha desatado algunas quejas de las familias que ya tienen a sus hijos escolarizados en esos colegios. Y es que la creación de nuevas aulas conlleva, en algunas ocasiones, la pérdida de espacios comunes, como gimnasios o salas de estudio, por lo que las familias piden la construcción de nuevos colegios.

Crecimiento:

Educación ha tenido que habilitar 40 aulas más de niños de 3 años para dar respuesta al aumento de solicitudes de plaza en el primer curso de Infantil.

La escolarización de alumnos de Infantil (de 3 a 6 años) se ha extendido al 100% del alumnado, aunque es una etapa no obligatoria.

El curso pasado se escolarizaron en la Región 46.718 niños de entre 3 y 6 años.

El próximo curso serán al menos 1.350 escolares más de esa etapa educativa, lo que suma un total de 48.068 alumnos.

El crecimiento se achaca al repunte de la natalidad y a la escolarización de hijos de ciudadanos extranjeros.

Foro Familia