Mucha información, poca formación

por | Mar 9, 2018 | Artículos, Noticias

Vivimos la era del ahora mismo. Vivimos tan disponibles para las comunicaciones inmediatas que, si no te has enterado de algo que ocurrió hace un par de horas, tendrás que esforzarte para buscarlo en la hemeroteca, porque ya no es actualidad.

Tal es el ritmo al que estamos acostumbrados, que se están produciendo cambios estructurales en nuestra sociedad -una auténtica revolución cultural muy bien ideada y que ataca a la familia como nunca antes- y no nos estamos dando cuenta. A los pocos segundos ya estamos ante otra noticia de actualidad y no hemos dedicado el tiempo ni la reflexión necesarios para asimilar la información, para buscar causas y efectos y para pensar si podemos o debemos hacer algo para cambiar esta corriente arrolladora.

Para evidenciar esto, nos basta con echar un vistazo a Twitter o con ver cualquier programa de debates televisivos. Todos opinamos acerca de todo, pero a menudo sin haber leído, contrastado o pensado los argumentos que nos llevan a tener dicha opinión. La balanza está cargada del lado de la información, dejando en claro desequilibrio el lado de la formación.

Una de las dos misiones principales del Foro de la Familia es la de facilitar criterio y formación en los temas de interés para las familias, de la mano de expertos reconocidos en sus respectivos campos y que colaboran con nosotros de una u otra manera. Así que en esto estamos, tratando de facilitar ese momento de desconexión para ser conscientes de la importancia de los valores de la familia, de los ataques que éstos reciben y por qué, de cómo podemos proponer mejoras, etc.

Empezamos por las familias jóvenes. Hemos cerrado un ciclo de sesiones formativas sobre las cuestiones de interés y de actualidad para las familias que se desarrollará durante todo 2018. Son charlas participativas dirigidas a novios y matrimonios de entre 25 y 40 años, habrá una o dos al mes, gratis y con servicio de guardería. La primera será sobre Conciliación, el próximo jueves 15 de marzo, a las 19:30h. Contaremos con María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano.

¿Por qué jóvenes? Porque hay muchas familias y novios que tienen mucho que decir en el entorno en que se mueven, porque el relevo generacional (manteniendo y valorando la importancia de las familias que ya estáis en el Foro desde hace años) es más que necesario, porque cuantas más personas tengamos criterio para defender y proteger la familia, más corto será el camino hacia una sociedad mejor. Es cuestión de coherencia y responsabilidad para con nuestros mayores, nuestros hijos, nuestro ámbito de realización y el tiempo en el que nos ha tocado vivir.

Necesitamos más formación. Os animo a difundir este ciclo del Foro de la Familia y a apuntaros en el correo info@forofamilia.org. Las plazas son limitadas, esperamos y deseamos que se nos quede pequeño el espacio. Muchas gracias.

Foro Familia