Mayor Oreja: «Debemos refundar Europa desde los valores»

por | Mar 23, 2018 | Noticias

El presidente de la Federación europea One of Us, Jaime Mayor Oreja, expresó «la necesidad de refundar Europa con un nuevo germen, desde los valores». Durante la Asamblea General de la organización, el ex ministro español analizó la situación del viejo continente y de la Unión Europea, lo que le llevó a resaltar la importancia de que One of Us evolucione un paso más y entre en la batalla cultural.

Desde el Parlamento Europeo, donde tuvo lugar el encuentro, Mayor Oreja subrayó:»La Europa actual nos está dando la razón. Si miramos a cualquier país vemos una fotografía parecida. existe un vacío que se está rellenando con populismos y relativismos, Nosotros no somos populistas. No queremos serlo; no somos relativistas. No queremos serlo. El vacío que tiene Europa es un vacío de valores, nosotros queremos y debemos volver a llenar ese hueco, porque no hemos perdido los valores de vista».

Para el presidente de One of Us, «los fundadores de la Unión Europea plantaron un germen distinto a lo que esta organización es ahora. Debemos plantar un nuevo germen, basado en los valores, que devuelva la UE a sus orígenes, a lo que pensaron los padres fundadores».

Por ello, «es necesario dar la batalla de la cultura. One of Us debe dar un paso más en su evolución. Tenemos notables pensadores e intelectuales en nuestros países. Vamos a unirlos, a presentar una Plataforma Cultural que defienda nuestros principios y les dé voz, que rellene ese vacío y devuelva Europa a sus raíces».

 

 

Foro Familia