‘Maternidad 8.0’ ¿Cómo quieres que te recuerden tus hijos?

por | Abr 6, 2018 | Destacadas, Noticias

La bloggera instagrammera Paloma Blanc fue la ponente de la II sesión del Ciclo de Conferencias del Foro de la Familia. Blanc, joven, madre de 8 hijos y trabajadora, habló de Maternidad 8.0, de madres modernas en la sociedad actual para desmontar tópicos y prejuicios sobre ser madre hoy en día.

Para ella, «el truco para disfrutar de la familia y salir adelante, como para todo en esta vida, está en la actitud. Yo me casé con 22 años y enseguida tuve hijos. Comencé a trabajar cuando tenía cuatro y fue un desastre. Me sobrepasaba todo, un estrés terrible, y acabé de baja porque mi siguiente embarazo no iba bien, no crecía mi hija… Esta situación me hacía gritar a mis hijos, transmitía mi agotamiento a ellos… y me di cuenta de que eso no es lo que quería«.

«Mi vida cambió cuando empecé a ser realista. Me pregunté ¿cómo quiero que me recuerden mis hijos? Así que mi marido y yo hicimos equipo y buscamos herramientas que nos hicieran reilusionarnos. Es necesario reiventar, reorganizar, reordenar las cosas… sin miedo a copiar si ves que a alguien le funciona algo y crees que a ti podría venirte bien. Hemos comprobado que se consigue más con alegría y juegos que gritando y regañando«.

Eso es lo que transmite en su cuenta de instagram (@7paresdekatiuskas), que ya alcanza casi los 58.000 seguidores. Una familia feliz, su día a día. «Las redes sociales tienen poder para cambiar el mundo, pero para iniciar un cambio de tendencia desde ellas es necesario aportar algo, no sólo exhibirse, y en ello estamos».

Y, desde luego, «no podemos olvidar que esto es un equipo. Necesitamos cuidar al otro. Yo necesito salir todos los viernes con mi marido».

 

Foro Familia