Más mayores, menos escucha y respeto

por | Oct 1, 2018 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha querido destacar  su importancia para la sociedad, tanto como por sus conocimientos y experiencia como por su creciente peso en la pirámide de edad española.

«Es una paradoja que, en un país donde la media de edad no hace más que crecer y se desploman los nacimientos, nuestros mayores sean cada vez menos escuchados y respetados, mientras se prepara una ley que vaya abriendo la puerta a su eliminación«, señala García-Juliá.

«Hoy todo el mundo hablará de las personas mayores. Se harán reportajes, fotografías, se nos enseñará a cumplir años ‘sin envejecer’, volverán a insistir en que cada vez vivimos más pero no se irá al fondo de la cuestión… Hoy es un día para denunciar la soledad de tantos ancianos, su aislamiento, el que se les trata como una carga, en especial cuando caen enfermos» ,analiza el presidente.

«Hoy es un día para pensar en las personas mayores, para escucharlas -pero de verdad-, para acompañarlas. Si lo hacemos, el resto del año no será necesario que nos lo recuerden, porque nos daremos cuenta de todo lo que nos aportan«.

Para finalizar, García-Juliá indico que, lamentablemente, «también es un día en el que debemos robar protagonismo a los homenajeados para volver a alertar del invierno demográfico que tenemos encima. A este paso, pronto tendremos que celebrar el día de los jóvenes o de las personas adultas, porque seremos un país de ancianos. Y sin pensiones, por cierto».

Foro Familia