MANIFESTACIÓN CONTRA LA NUEVA LEY DEL ABORTO

por | Dic 20, 2022 | Artículos, Destacadas

El pasado 15 de diciembre, a 13 días de la conmemoración de las víctimas del infanticidio más conocido de la Historia, el Congreso de los Diputados de España aprobó la nueva ley del aborto. Una ley que, bajo el engañoso nombre de “salud sexual y reproductiva”, avanza todavía más si cabe en la indefensión más absoluta de seres humanos vulnerables, en la discriminación -inhumana, por naturaleza- por motivo de la etapa de desarrollo vital. En
resumen, en la erradicación de nuestra especie, en la barbarie disfrazada de progreso.

Ya desde el anuncio de la mera intención de iniciar la tramitación legal de esta restricción de derechos humanos universales y del aumento de la desprotección jurídica de la vida humana, el Foro de la Familia ha estado manifestándose públicamente contra esta injusticia, empleando en ello todos los medios a nuestro alcance y utilizando todos los canales de que disponemos.

Hasta en 3 ocasiones hemos convocado y organizado, junto a otras instituciones en defensa de la Vida, manifestaciones y movilizaciones públicas, para aglutinar y mostrar sin prejuicios un sentir común con el objetivo de mostrar un rechazo absoluto a esta nueva ley, lamentablemente aprobada ahora.

Así, en el objeto de la convocatoria de la última manifestación de Cada Vida Importa, en la que salimos a la calle más de 5.000 personas y que organizamos junto a Provida España, Fundación +Vida y Fundación MásFuturo, estaba el siguiente punto:

“Desde la primera ley del aborto, y solo teniendo en cuenta datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, en España han tenido lugar más de 2 millones y medio de abortos intencionados. En 2020, 1 de cada 4 embarazos terminó en aborto. La pendiente resbaladiza sigue en aumento: en la actualidad, los 3 casos para los que despenalizó el aborto solo representan el 9% sobre el total. Además, y por si no fuese suficientemente grave la situación, el ejecutivo anuncia una nueva ley del aborto aun más ideológica, permisiva e inhumana”.

CONCENTRACIÓN CADA VIDA IMPORTA

Poco después, constatando que el gobierno seguía adelante con la tramitación de la ley, haciendo caso omiso a nuestras peticiones, volvimos a salir a la calle, organizando, junto con las entidades que formamos parte de la plataforma del Sí A La Vida, una gran concentración en la que nos dimos cita más de 20.000 personas, clamando, una vez más, contra esta penosa ley.

El domingo pasado celebramos en Madrid la marcha Sí A La Vida 2022.

La respuesta por parte de los legisladores fue la misma: nula. Así que, por tercera vez en el transcurso de 7 meses, y aun a riesgo de “quemar” a la gente, volvimos a convocar una gran manifestación contra la nueva ley del aborto, en esta ocasión como parte de la Plataforma Cada Vida Importa y de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, junto a NEOS España. Hasta 100.000 personas nos reunimos bajo una convocatoria que incluía el siguiente texto:

“Expresar nuestro más absoluto repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto que –
sin esperar a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la actual normativa- aprueba el
aborto decidido por menores entre 16 y 18 años sin consentimiento, ni siquiera conocimiento
de sus padres, y elimina el requisito del consentimiento informado. Estamos ante un recorte
más, de los que vienen produciéndose, de la patria potestad totalmente inaceptable y
peligroso”.

Convocatoria de Manifestación por la vida y la verdad

Damos por hecho que, si estás leyendo estas líneas, has arrimado el hombro en cada una de estas convocatorias, has unido tu voz a la de miles de personas que, sin descanso, seguimos exigiendo una legislación humana, que garantice los derechos fundamentales más básicos, que garantice la defensa y protección de los seres humanos más vulnerables de entre nosotros.

Damos por hecho que no has estado en tu cómodo sofá exigiendo que otros hagan algo o grabando vídeos exigiendo a otros que se muevan y trabajen porque pagas una cuota, sino que has aportado parte de tu tiempo, de tu dinero y de tu sacrificio personal y familiar por defender la noble causa por la que hemos -y seguimos- trabajado tanto.

Es necesario, urgente, que hablemos bien de las cosas buenas, tal y como recordamos una y otra vez en cada publicación o aparición pública que hacemos. Es necesario, y urgente, que seas parte del cambio a una sociedad más humana y respetuosa con todos, sin discriminación de ningún tipo.

De sobra sabemos que puedes estar desanimado e incluso enfadado por constatar que a este gobierno le da exactamente igual lo que opines -no te olvides de a quién dirigimos nuestras exigencias, de a quién hay que reclamar Justicia-, pero te pedimos que no desfallezcas.
Nosotros sembramos, y confiamos plenamente en que habrá cosecha. Incansablemente. Ya estamos preparando un nuevo evento para volvernos a ver en persona, en la calle, será el próximo mes de marzo. Hasta entonces, no te quedes en tu cómodo sofá: habla, ayuda, ponte a disposición, colabora, siembra u organiza tú los trabajos que creas que son necesarios.

Contamos contigo, eres indispensable.
Gracias.

El Foro Español de la Familia

Foro Familia