Los médicos salvan vidas

por | Feb 21, 2014 | Noticias

jhonLa inmensa mayoría de los médicos españoles están comprometidos en la defensa de la vida, y son leales al tradicional código ético de la medicina que excluye el aborto desde la época Hipócrates. Por ello, casi todos los médicos rechazan participar en la ejecución de abortos y ejercen de hecho la objeción de conciencia.

Por estos motivos llama especialmente la atención que la Organización Médica Colegial (OMC) haya emitido una nota de apoyo a la legalización del aborto con un sistema de plazos, reivindicando que se mantenga la posibilidad legal del aborto eugenésico y pidiendo que no se prohíba a las menores de edad abortar sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres; además de pretender que en los médicos se impliquen en la educación sexual en los menores al margen de la familia y que se restrinja el ámbito de la objeción de conciencia de los propios médicos. El carácter profundamente ideológico y nada profesional del pronunciamiento de la OMC es evidente que no representa el sentir mayoritario de los médicos españoles y que hace un profundo daño a la imagen de estos y a la confianza de las familias españolas en ellos.

Es de esperar que cada vez más aparezcan voces de asociaciones de médicos, de colegios profesionales y de médicos a título particular que dejen claro ante la opinión pública que el comunicado de la OMC ni les representa ni refleja sus criterios.

Los médicos se han caracterizado históricamente por defender la vida y estamos seguros de que la inmensa mayoría siguen actuando con este criterio y así lo van hacer saber a la opinión pública.

 

Foro Familia