LEY “TRANS”. TE LO DIJE.

por | Oct 28, 2022 | Destacadas, Noticias

Hace pocos días comentábamos el caso de la desprotección de una mujer víctima de violencia física por parte de un varón, el cual, días antes de la denuncia interpuesta por la primera y con la sola manifestación verbal de su deseo como requisito, pasó a ser mujer -a efectos administrativos-. Esta semana es noticia el resultado de 29 goles a 0 de un equipo de fútbol femenino en el que juega un varón que se autodefine como mujer. La semana que viene será otro caso, y la siguiente otro más. El imaginario es infinito.

La actualidad está marcada por sucesos como los mencionados y por el incremento de voces pertenecientes a muy diversos sectores que ya abiertamente –una vez perdido el miedo a ser etiquetados por cualquier invento de fobia, porque la realidad se va imponiendo a la ideología- se alzan en contra de la mal llamada “ley trans”.

Ojalá no tener que recordar lo que, hace ya dos años (en noviembre de 2020), el Foro de la Familia trasladó al -mal llamado también- Ministerio de Igualdad, en la fase de consulta pública de la ley que nos ocupa y que hoy sí es objeto de debate público (puede consultarlo pinchando aquí). Argumentábamos por qué “trans” y transexuales no son sinónimos, por qué es erróneo y peligroso reconocer legalmente la “autodeterminación de género”, por qué esta ley reitera y acentúa (en lugar de remediar) los errores ya cometidos en leyes autonómicas sobre la materia, por qué esta ley puede suponer una estigmatización y una forma de abuso para los menores, por qué esta ley se basa en ideología y los problemas que acarrearía en el ámbito sanitario (entre otros).

A continuación, recopilamos las voces que están surgiendo en este momento (dos años después, aunque mejor tarde que nunca) en contra de la citada ley, apoyándose, precisamente, en los mismos argumentos que desde el Foro de la Familia empleamos. Como hemos dicho, ojalá no tener que recordar esto, ojalá la realidad no nos hubiese dado la razón, ya que ello significaría que el Ministerio sí nos habría escuchado y la tramitación de esta ley no hubiese continuado.

  1. LA SOCIEDAD: 

  1. LA CIENCIA:
  • La Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, el Colegio de Médicos de Madrid y la Sociedad Española de Endocrinología han cargado contra el principio de la autodeterminación de género que pretende imponer la Ley Trans, y lamentan que la nueva legislación se haya confeccionado siguiendo criterios estrictamente ideológicos y no científicos (tal y como argumentaba el Foro de la Familia): https://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20221020/ley-trans-batalla-naturaleza-humana/712068791_14.html
  • El psiquiatra Celso Arango, jefe de Psiquiatría Juvenil del Hospital Gregorio Marañón afirma lo siguiente: “Desde luego que rebato la autodeterminación de género. Y mezclar el género con el sexo, y dar la imagen de que uno puede elegir el sexo que tiene… No, es una locura. Uno, o es XX, o es XY. Vive como quieras, pero el sexo es el que es, y los médicos tenemos que saber cuál es el sexo de una persona, porque los tratamientos en ocasiones son diferentes dependiendo de uno u otro» (tal y como argumentaba el Foro de la Familia): https://www.elmundo.es/papel/2022/10/08/634062b8e4d4d89c0c8b45b3.html
  • Alfredo Barbero, médico especialista en psiquiatría y en psiquiatría infantil y de la adolescencia, centro de salud mental ‘Antonio Machado’, en Segovia, afirma que esta ley no protege a los menores, que es un error permitir la “autodeterminación” y que los criterios que inspiran la ley son ideológicos (tal y como argumentaba el Foro de la Familia): https://www.larazon.es/sociedad/20221018/m3ssozsmlbe6dnfz2myci76gwi.html

  1. LA FILOSOFÍA:

  1. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

  1. EL FEMINISMO:

En consecuencia, nos alegramos de que nuestro análisis sosegado y razonado haya servido de base para que la sociedad española en su conjunto haya podido comprobar que el sentido común no supone ninguna forma de discriminación, lo cual celebraríamos si de la deriva de esta normativa que responde a una moda ideológica no resultasen consecuencias negativas, en forma de sufrimiento real, para tantas personas, dignas de respeto por la dignidad inviolable inherente a todos los seres humanos.


Javier Rodriguez – Director del Foro de la Familia 

Foro Familia