Madrid, 17 de enero de 2008.- La propuesta, contenida en el avance del programa del PSOE de elecciones generales, sobre la creación de un observatorio sobre laicidad y libertad de conciencia, supone un serio riesgo para la libertad ideológica y religiosa en España. Ante los derechos y libertades reconocidos en la Constitución Española, el Estado lo único que debe hacer respetar ese ámbito de libertad.
Para el Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, “que un partido -que apoya un Gobierno que está en estos momentos atacando la libertad de conciencia de los padres objetores a EpC- proponga crear un organismo estatal en la materia, indica que esa iniciativa no pretende defender la libertad, sino restringirla”.
Además, Benigno Blanco destacó que “si hubiere excesos, por parte de alguien en el ejercicio de la libertad ideológica y religiosa o de conciencia, ya están los tribunales de justicia para corregir esos eventuales excesos. Cualquier intromisión del poder ejecutivo en la materia es un serio riesgo para esos derechos y libertades”.
EL Foro de la Familia solicita al PSOE que renuncie a ese compromiso electoral y lo sustituya por un expreso compromiso de respeto al pluralismo ideológico y religioso que existe en la sociedad española, empezando por el compromiso expreso de respeto a los padres objetores frente a Educación para la Ciudadanía, y corrija así los atisbos totalitarios de que ha hecho gala en esta legislatura.
Más información:
Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org
C/ San Nazario, 12 – 2º D 28002 Madrid. Tel./fax: 91 413 29 57 www.forofamilia.org