Las Naciones Unidas quieren que el año 2014, en que se cumple el vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, se convierta en un año dedicado a la familia. De alguna forma que sea un nuevo Año Internacional, aunque no se repita el nombre.
La Resolución de la ONU marca que las líneas de trabajo son tres: Familia y Trabajo (conciliación de la vida laboral y familiar), Familia, Pobreza y Exclusión Social, y Familia y Solidaridad Intergeneracional. La ONU pretende que gobiernos, instituciones y sociedad civil trabajen en este marco a fin de avanzar en aspectos que apoyen a la familia.
La responsable del Programa de Familia de la ONU, Renata Kaczmarska, se desplazó a Barcelona para presentar este programa y, a la vez, recibir información sobre las iniciativas de las entidades sociales y familiares catalanas y del IESE de cara a plasmar en la realidad tales líneas de actuación.
Por parte de la profesora del IESE Núria Chinchilla, directora del Centro Internacional de Investigación Trabajo y Familia, y de su equipo se puso énfasis especial en la conciliación de la vida laboral y familiar, y presentaron estudios realizados.