El pasado 21 de marzo se celebró en la ciudad de Lima la mayor manifestación en defensa de la vida en la historia de Perú y de toda Latinoamérica. Más de 500.000 personas salieron a la calle, como vienen haciendo cada año desde 2002, para marchar por la vida y en contra del aborto.
En el año 2014 participaron en esta marcha alrededor de 250.000 personas; es significativo el hecho de haber doblado la cifra de asistentes en un año pues demuestra que la sociedad peruana no se conforma con las leyes que permiten la eliminación de los más indefensos.
“Todos nos hemos reunido, sin distinción alguna, para decirle Sí a la Vida. Somos promotores de la vida, y todos debemos trabajar en su defensa”, señaló el Congresista Julio Rosas.
En esta “Marcha por la vida” participaron distintas organizaciones y personas de todas las procedencias y creencias, pero todos ellos con un fin: rechazar el aborto y celebrar el don de la vida desde la concepción hasta su fin natural.
Más de 3.000 jóvenes voluntarios facilitaron el buen desarrollo de la marcha y el ambiente alegre y festivo, que fue la nota dominante. Al finalizar el recorrido por las calles más importantes de Lima, hubo un espectáculo de luz y sonido para celebrar el “Día del niño por nacer”, marco en el que se desarrolló esta marcha y que se celebra cada 25 de marzo en el mundo entero.
Algunos ya han catalogado a la ciudad de Lima como la capital provida del mundo.
Más información en Marcha por la vida en Perú