«La eutanasia sólo garantiza la muerte de la persona, no su dignidad»

por | Oct 25, 2018 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias | 2 Comentarios

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, considera «muy grave» que los partidos políticos con representación parlamentaria «sólo sea capaces de llegar a acuerdos para desarrollar políticas de muerte mientras que no afrontan de manera conjunta los verdaderos retos que afronta España».

García-Juliá lamentó «la insistencia de la mayoría de los partidos en el Congreso de los Diputados por legalizar rápidamente la eutanasia, contra el criterio médico y sin un debate profundo en la sociedad, que choca con su incapacidad para alcanzar consensos en políticas que defiendan y estimulen la vida y a las familias«.

«En un tema tan serio y definitivo como es facilitar la muerte de seres humanos es necesario escuchar a los expertos, a los médicos, y abrir un debate social amplio y reposado. Con todos los datos, como que en países como los Países Bajos, donde ya se ha aplica la eutanasia, cada vez más ancianos cruzan la frontera con Alemania para ser tratados por los hospitales allí», apunta el Foro de la Familia.

«La eutanasia sólo garantiza la muerte de la persona, no su dignidad. Los cuidados paliativos sí han demostrado que acompañan y alivian hasta el final, ¿por qué insistir en animar a las personas a eliminarse y condenar a aquellas personas que no quieren hacerlo a vivir con miedo y desconfianza en los médicos, incluso en los familiares que puedan aprobar su final?».

Finalmente, García-Juliá subrayo que promover la eutanasia «es reducir al ser humano a un concepto de juventud y bienestar. Cuando no cumples estos requisitos, y eres una carga, te invitan a quitarte de enmedio».

Foro Familia