La censura de Aído ¿se limitará a los cuentos infantiles como Blancanieves o La Cenicienta o se extenderá a la tragedia griega o al Quijote porque Eurípides y Cervantes no compartían su ideología?

por | Abr 8, 2010 | Notas de prensa | 1 Comentario

Madrid, 8 de abril de 2010.- El Gobierno de Rodríguez Zapatero está privatizando el gasto público para transferir fondos a las organizaciones ideológicamente afines a su visión de la sexualidad: a través del Instituto de la Mujer y vía subvenciones y convenios cobran del Estado todas las teóricas del feminismo de género y se financian sus organizaciones y actividades. Pero no se acaba ahí el apoyo: el Ministerio da cobertura y apoyo a sus conmilitantes ideológicas para entrar en la escuela a adoctrinar a todos los niños españoles como sucede con la campaña anunciada ayer sobre ‘educación en la igualdad’ en la que el Ministerio de Igualdad, el sindicato UGT y feministas de género aparecen en un peligroso revuelto entre lo público y lo privado. UGT y las feministas aportan la ideología y el Ministerio el dinero y la potestad administrativa en una confusión impropia de un país europeo del siglo XXI.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco señala que: “la osadía de esta manipulación de lo público al servicio de una ideología particular llega hasta la pretensión asombrosa de censurar la literatura infantil clásica porque no se adecua a los esquemas ideológicos de la Ministra Aído. ¿Hasta donde llegará la censura? ¿Se limitará a los cuentos infantiles como Blancanieves o La Cenicienta o se extenderá a la tragedia griega o al Quijote porque Eurípides y Cervantes no compartían la ideología de doña Bibiana?”.

Además, el mismo día que la Ministra de Igualdad nos sorprendía con este ataque a la libertad con fondos públicos puestos al servicio de su ideología, el Ministro de Educación volvía a asegurar que su propuesta de pacto educativo no implica ningún intento de afectar a la libertad de creencias y al pluralismo ideológico. ¿A quién hay que creer: a las frases buenistas del Ministro de Educación o a los hechos  liberticidas de la Ministra de Igualdad?

El presidente del Foro de la Familia destaca que “este Gobierno no entiende la libertad de pensamiento, ni el pluralismo ideológico ni la libertad de enseñanza y por ello sigue paso a paso entrometiéndose en la escuela para convertir en obligatoria su ideología particular sobre el hombre, la sexualidad y la ética. Revistiéndose de las palabras «ciudadanía», «ética democrática», «salud sexual y reproductiva», enfoque de género», «igualdad», etc, e interpretándolas en su peculiar clave ideológica aparentando que es la única posible en democracia, el Gobierno actual está realizando un verdadero asalto partidista a la escuela”.

El Foro de la Familia anima a todos los padres de familia a estar vigilantes si quieren defender su libertad y la conciencia libre de sus hijos para denunciar la materialización de esta estrategia política en la escuela de sus hijos para evitar su manipulación.

 

 

 

 

Más información:
Carmen González

Responsable de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

Foro Familia