Imposiciones y consensos

por | Jul 17, 2018 | Artículos, Destacadas, Noticias

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, aseguró que la derrota parlamentaria del PSOE en el Congreso de los Diputados muestra claramente que «España quiere consensos, no imposiciones. Quiere conciliación, familia, temas en los que la debilidad parlamentaria del Gobierno no es un problema puesto que realmente concitan unanimidad entre los grupos políticos».

Para García-Juliá, «da igual que haya sido por dos votos nulos o ausencias o lo que sea. La derrota del Gobierno demuestra su precariedad parlamentaria, y le deja dos vías, gobernar a decretazo o apostar por el diálogo, buscando los asuntos que realmente preocupan e interesan a los españoles, como son la familia, la conciliación…».

«Durante este mes, el presidente ha visto como sus medidas totalitarias e idológicas han encontrado el rechazo social y político, con una respuesta firme y organizada, mientras que las propuestas para mejorar la conciliación, la lucha contra la pobreza familiar… han salido adelante con claridad y apoyos unánimes», analiza el presidente.

Pues bien, «queda mucho por hacer en estos campos. Cuando llegó al Gobierno, recomendamos al señor Sánchez que hiciera de la familia su leit motiv y convirtiera su debilidad en el Congreso en oportunidad de consenso, de liderar grandes pactos. Los resultados nos están dando la razón. Ahora depende de usted obcecarse en la confrontación y vivir al límite de la aritmética parlamentaria o liderar la búsqueda de los grandes pactos que España necesita, como el de la Educación o la Maternidad».

García-Juliá destacó «el buen hacer del equipo encargado de luchar contra la pobreza familiar, que ha sacado en poco tiempo el Plan Veca, y las declaraciones de la señora Carcedo, que indican saber hacer, preocupación e interés por lo que se trae entre manos. El Gobierno debería apostar por esta vía, por buscar el bienestar de las familias, invirtiendo en ellas para paliar muchos de los problemas sociales actuales«.

Foro Familia