Frigide Barjot, la abanderada de los contrarios al matrimonio gay en Francia

por | May 2, 2013 | Noticias | 4 Comentarios

Esta humorista de clubs nocturnos descubrió que debía poner sus convicciones íntimas al servicio de una «modernización» del activismo social de los católicos franceses.

La gran revelación política de la campaña nacional contra elmatrimonio homosexual es Frigide Barjot: humorista, cronista de la vida nocturna parisina, cantante, experta en «agit-prop» cultural, creadora, animadora y portavoz de La Manif pour Tous (La Manifestación por y para todos).

Frigide Barjot es el pseudónimo provocador (pudiera traducirse libremente por «frígida tonta», «frígida chorra») de Virginie Tellenne(Boulogne-Billancourt, 1962), que fue durante muchos años una gran personalidad de la noche parisina, animadora y humorista en muchos clubs, entre los que había muchos clubs homosexuales.

La publicación de su libro «Confesiones de una católica moderna» marcó un cambio fundamental. La experta en «nightclubbing», la humorista de clubs nocturnos de mucho rompe y rasga, descubrió que debía poner sus convicciones íntimas al servicio de una «modernización» del activismo social de los católicos franceses.

Organiza la «resistencia» contra todos los proyectos del presidente Hollande

Un año más tarde creó una primera asociación que se llamó «Colectivo en defensa de una humanidad durable». Se trataba de organizar la «resistencia» contra todos los proyectos del presidente Hollande, recién elegido, en el terreno social: matrimonio homosexual, derecho a la eutanasia, etcétera.

El proyecto gubernamental de legalización del matrimonio homosexual espoleó su imaginación. Ella es una de las fundadoras, animadoras y principal portavoz de La Manif pour Tous (La Manifestación por y para todos), que marca un cambio de rumbo importante en la historia de las organizaciones de «agit-prop» conservadoras francesas, que ella «saca del armario» para crear una organización festiva, callejera, imaginativa, en los antípodas del conservadurismo tradicional.

Frigide Barjot se dice «apolítica», pero se ha convertido en el «alma» de la nueva forma de «resistencia» que encarna LMPT.

ABC

Foro Familia