Francia tampoco cierra el debate del mal llamado ‘matrimonio homosexual’

por | Ene 17, 2013 | Noticias | 2 Comentarios

La reacción de la sociedad francesa contra el intento de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo está desbordando todas las previsiones. La manifestación del domingo en París en defensa del matrimonio y del derecho de los niños a un padre y una madre ha tenido un gran impacto en la opinión pública de toda Europa. También en Gran Bretaña el proyecto de Cameron está provocando fuerte contestación social. En España vivimos una experiencia similar en 2005: la sociedad se movilizó contra la ley propuesta por el Gobierno de la época para suprimir el matrimonio equiparándolo a las uniones de parejas del mismo sexo.

Enseñanza a no olvidar: una parte muy importante de los europeos rechazan la reconfiguración legal del matrimonio que defienden minorías muy activas  cuando cuentan con mayorías políticas coyujturales que pueden apoyar sus tesis. Por tanto, no hay razón alguna para dar por cerrado este debate ni en España ni en ningún otro sitio.
Conviene aprovechar el debate francés para reabrir en España esta cuestión, exigiendo al Gobierno actual que no se acomode a la ley del 2005 que sigue siendo tan inconveniente y negativa como cuando se aprobó con la oposición de la actual fuerza política mayoritaria en el Parlamento español.

Foro Familia