Exigimos al gobierno que no juegue ni improvise con la salud de los niños

por | Abr 21, 2020 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, criticó «la falta de seriedad del Gobierno para con la salud de los niños y sus familias», y lamentó que, a pesar de la gravedad de la situación, «funcionen a golpe de ocurrencias e improvisaciones».

«Aunque finalmente haya triunfado el sentido común, y se haya rectificado una iniciativa tan perniciosa para los niños y sus familias, insistimos en que no se puede gobernar a golpe de improvisación porque esta situación se repetirá, minando la confianza de los ciudadanos en el gobierno mucho más que cualquier fake new»

«La decisión del Gobierno de España sobre la desescalada de las salidas de los menores de 14 años es una irresponsabilidad que pone en riesgo tanto a los propios niños como a sus familias y a los trabajadores de los centros donde acudan a realizar la compra», subrayó García-Juliá.

Desde  el Foro de la Familia destacan que dejar a los menores acudir a centros comerciales «es meterlos en la boca del lobo. Es complicar la ya de por sí difícil situación del padre o madre que acuda a comprar, que tendrá que vigilar que sus hijos no toquen nada, no vayan con otros niños, respeten la distancia de seguridad, no se lleven nada a la boca, en el caso de los más pequeños… Es tirar por la borda todo el esfuerzo de confinamiento de estas semanas pasadas que tanto sacrificio ha costado a las familias».

«Todos los expertos consultados, psicólogos, educadores… coinciden en que los niños necesitan salir, pero a dar una vuelta, echar unas carreras, en espacios abiertos, que les permitan descargar energía. Permitirles salir a encerrarles en un centro comercial o tienda no es precisamente un plan que vaya a resultarles de ayuda, puesto que para muchos será otro tipo de confinamiento sin más».

Foro Familia