Según el informe en el 2006, se ha producido un aborto cada 5,3 minutos, es decir, 270 abortos al día. Uno de cada seis embarazos termina en aborto (el 15,8% en el año 2.006).
El IPF denuncia la falta de transparencia de la Administración lo que constata su escasa voluntad de abordar este grave problema.
Según el IPF el “tremendo desequilibrio demográfico de España, que necesitaría al menos 105.000 nacimientos más al año, podría paliarse si una política decidida permitiera tener a sus hijos a esas madres que son abocadas al aborto por falta de información y apoyo”.
Por ello el IPF pide que se desarrolle un política preventiva que gire en torno a cuatro ejes: la sensibilización y concienciación sobre la importancia y el valor personal y social de la natalidad, el embarazo y la maternidad; el aumento de los recursos públicos tanto de organismos como de dotaciones presupuestarias; la implantación de medidas de apoyo destinadas a la mujer embarazada y una política de información a la mujer embarazada.
Además numerosas organizaciones han pedido revisar la ley del aborto en España ante los numerosos abusos que se han producido. Según ha afirmado Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia “existen pruebas mas que suficientes de que en muchas las clínicas ni se respetan los supuestos despenalizados, ni los plazos que marca la ley para interrumpir el embarazo”.(RG) (Agencia Fides 28/11/2007 Líneas: 24 Palabras: 302)