Estas elecciones, #VotaFamilia

por | Oct 25, 2019 | Artículos, Destacadas, Noticias

Como los gobiernos no se cansan de convocar elecciones, nosotros no nos vamos a cansar de proponer políticas familiares con la esperanza de que algún partido las haga suyas en todo o en parte.

A pesar del hartazgo electoral que todos sufrimos, veámoslo como una oportunidad para recordar que otra sociedad es posible y que el apoyo a la familia es el apoyo más rentable y el hace naturalmente felices a las personas.

No vamos a enumerar todas nuestras propuestas, son cincuenta, pero sí aquellas más relevantes, más transversales y verdaderamente útiles, con resultados medibles desde el primer momento.

La complejidad actual de las políticas familiares es tan grande y se encuentra tan dispersa, fundamentalmente en las administraciones autonómicas, que se hace necesario un Ministerio de Familia, sin apellidos que lo desvirtúen o lo enmascaren. Simplemente de Familia.

Ante el agobiante problema de la despoblación, causada entre otras razones por la baja natalidad, podría ayudarse a las familias con una prestación universal por hijo a cargo. Sabemos que es difícil y que seguramente estamos entrando en una crisis que lo hará imposible, pero también conocemos que hay una cantidad enorme de dinero que se está despilfarrando en políticas estériles que no solucionan ningún problema. Sabemos que suena a utopía, pero no nos cansaremos de pedirla.

En la misma línea, se hace necesario un Pacto de Estado por la Maternidad. No es solo un problema de despoblación, es también un problema enaltecimiento de la figura de la madre y valoración de su trabajo dentro del hogar y su sacrificio. Y tiene que ser un Pacto de Estado porque debe involucrar a todos los estamentos sociales, públicos o privados y en todas las actividades: presupuestos, reconocimiento, medios de comunicación, políticas laborales, … De momento, vamos calentando con la campaña #GrandesMadres, a la que les invitamos que participen

Y como lamentablemente vamos a oír de nuevo la palabra ERE, proponemos que los trabajadores con más hijos no ocupen un puesto en esas listas y se haga todo lo posible para que un padre o una madre con varios hijos a su cargo no tenga que pasar el trago de verse sin trabajo.

La semana que viene presentaremos 10 propuestas que recogen las esencia de las 50 mencionadas de cara a la campaña. Estas elecciones, #VotaFamilia

Foro Familia