España punta de lanza de la vida

por | Dic 20, 2013 | Noticias | 0 Comentarios

LOGObajaresEspaña se va a convertir en el primer país de la Europa Occidental en que se empieza el camino para revertir la normalización del aborto promovida con carácter general desde los años 70 del siglo pasado. El primer paso en esta dirección es el Anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada aprobado hoy por el Consejo de Ministros. España va a ser punta de lanza de la recuperación de la cultura de la vida en Europa, sumándose así a lo que ya está sucediendo en los Estados Unidos y en varios países del Este europeo y de la América Latina.

Este camino que se inicia hoy en España se ha hecho posible gracias al esfuerzo y el trabajo continuado de miles y miles de ciudadanos anónimos que, después de la primera ‘Ley del aborto’ del año 1985, tuvieron la valentía de no acostumbrarse al aborto y de seguir defendiendo con sus palabras y con sus hechos de responsabilidad social el derecho a la vida del no nacido y desplegaron iniciativas de apoyo a las mujeres embarazadas para prevenir abortos. Sin este esfuerzo callado y silencioso de tantas personas normales y corrientes, el aborto habría desaparecido del debate público español y el partido hoy en el Gobierno no se hubiese sentido movido a incorporar a su programa electoral el compromiso de la ley que hoy el Consejo de Ministros ha puesto en marcha.

Es evidente que con la nueva ley que inicia su andadura ni se acaba el aborto ni llegamos a la legislación que todos deseamos; es evidente que sigue siendo imprescindible que miles y miles de personas en la sociedad española sigan ejerciendo, en lo más normal de la vida cotidiana, su derecho y obligación de hablar bien de la vida y la maternidad y de extender lazos solidarios de apoyo a las mujeres embarazadas. Sólo esta labor tenaz de personajes anónimos permitirá que, algún día, se logre conseguir una sociedad en que no haya un solo aborto y en que la Ley proteja sin ninguna excepción el derecho a la vida desde su inicio.

El Foro de la Familia os agradece a todos el trabajo de fondo y os desea una Feliz Navidad y próspero 2014 en familia.

marcos