Escapadas históricas en familia

por | Mar 7, 2019 | Destacadas, Noticias

Viaja a la antigua Hispania de la mano de los mejores monumentos, hallazgos y yacimientos romanos de nuestro país y conoce una de las culturas más importantes de cuantas poblaron la Tierra.

El acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia es, sin ninguna duda, una de las referencias arqueológicas más conocidas de nuestro país. También a escala internacional y, desde luego, es el símbolo por antonomasia de la capital segoviana. Se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España y uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica.

Para más información, pincha aquí

Barrio del foro romano de Cartagena (Murcia)

Corren los años 50 antes de Cristo, y la antigua Carthago Nova, la actual ciudad de Cartagena, se está convirtiendo en importante colonia del poderoso Imperio Romano de Occidente. Como podemos imaginar, la ciudad comienza a experimentar un intenso proceso de renovación urbano que se traduce en el desarrollo de una nueva red viaria y en la construcción de los edificios que constituyen el centro neurálgico de la vida cotidiana –aparte de las domus o casas romanas- de los habitantes romanos de la época: el Foro y el Teatro.

Para saber más, pincha aquí

Monumentos romanos en Mérida

Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura. También es referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental. Por ello se la declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Si quieres más información sobre qué visitar, pincha aquí

 

 

 

 

 

 

Foro Familia