• El 63% de españoles ha oído hablar de la asignatura Educación para la Ciudadanía y un 67% echa de menos información sobre sus contenidos por parte de la Administración.
• El 60% considera que EpC debería ser voluntaria frente a un 29% que la querría obligatoria. La mayoría de los votantes del PSOE (60%) y PP (73%) también quiere que sean voluntarias.
• El 46% de los españoles optaría por una asignatura no evaluable; porcentaje que llega al 54% en el caso de los padres con hijos en edad escolar.
• Sobre el consenso de los políticos en relación a esta nueva asignatura, 8 de cada 10 españoles cree que se ha aprobado sin acuerdo entre partidos políticos.
Madrid, 1 de octubre. COFAPA, Confederación de padres y madres de alumnos, que representa a casi un millón de padres de todas las comunidades autónomas, ha presentado hoy en el Colegio San Antonio de Madrid los resultados de un estudio de opinión sobre lo que piensan los españoles ante la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Al acto han asistido Mercedes Coloma Miró, Presidenta de COFAPA, y Antoni Arasanz, Presidente de FAPEL.
Los datos obtenidos señalan que la mayoría de españoles (63%) ha oído hablar de la nueva asignatura, cifra que se eleva al 71% entre los padres con hijos en edad escolar.
La mayoría de los padres españoles, el 61%, quiere que EpC sea voluntaria y otra de las conclusiones del estudio apuntan a que la mayoría de votantes del PSOE (60,01%) y del PP (73,02%) también quieren que la asignatura sea voluntaria. Tan sólo los votantes de IU quieren que sea obligatoria en un porcentaje del 83%.
Sobre la evaluación de esta materia, el 46% de los españoles prefieren que no sea evaluable, cifra que alcanza el 54% cuando se trata de padres con hijos en edad escolar.
Además, 7 de cada diez padres considera que el Gobierno no ha contado con la opinión de los padres antes de implantar la asignatura.
Para ver la encuesta pinchar: http://www.forofamilia.org/documentos/ENCUESTACOFAPAEPC.pdf