Alejandro González, coordinador de de la ILP en nuestra Comunidad, ha declarado que: «Con este hito, se da un paso más para que en Castilla y León todas las mujeres embarazadas puedan ejercer su derecho a ser madre sin que ninguna causa de exclusión social se lo impida». Asimismo, ha manifestado su esperanza en que: «El Plan Integral que debe desarrollar ahora la Junta esté en plena sintonía con la voluntad manifestada por la sociedad castellano-leonesa a través de más de 40.000 firmas presentadas».
José Manuel Cantera Quitián, Portavoz del Foro Español de la Familia en Castilla y León, se ha congratulado de que: «Castilla y León haya sido la primera Comunidad Autónoma en aprobar esta Ley que el Foro de la Familia ha impulsado en las 17 Comunidades Autónomas con 17 Iniciativas Legislativas Populares».
Belén Illera, Presidenta de la Asociación Red Madre de Burgos, ha manifestado también su satisfacción, señalando que: «La red integral de apoyo a la mujer embarazada con problemas que estamos impulsando en toda España, no siempre cuenta con el apoyo de los Gobiernos Autonómicos. El trabajo realizado en esta Comunidad desde hace más de dos años, ha permitido ya la creación de Asociaciones Red Madre en cuatro provincias (Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora), las cuales ya trabajan al servicio de la mujer embarazada con problemas en colaboración con las constituidas en el resto del territorio nacional».
Más información
Alejandro González
667632053
Texto de la Ley: http://www.forofamilia.org/documentos/boe-a-2009-813.pdf