Conciliación, el reto del Siglo XXI para empresas y trabajadores

por | Abr 30, 2018 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El director general del Foro de la Familia Javier Rodríguez, ante la celebración del Día del trabajo, animó a empresas y trabajadores «a luchar de verdad por la conciliación».

«El reto de este siglo es hacer compatible el trabajo con la vida familiar e incentivar la natalidad. Esto pasa por sueldos dignos, horarios flexibles y un cambio de mentalidad que confunde número de horas con ser mejor trabajador», analiza el director.

En la sociedad actual, «es posible apostar por el teletrabajo, por la flexibilidad laboral y favorecer la conciliación laboral y familiar. En realidad, será una inversión productiva para la propia entidad, puesto que se reducirá la ansiedad y estrés de los empleados, y esto repercutirá en una mayor productividad y menor número de bajas laborales, como acreditan numerosos estudios«, indica Rodríguez.

Desde el Foro «hacemos además un llamamiento a las empresas para que trasladen la mejora de los datos macroeconómicos a sus trabajadores y fomenten las nuevas contrataciones».

Pero no es sólo cosa de los empleadores. «Las empresas tienen mucho que hacer, pero el trabajador debe ser el primero en querer conciliar y apostar de verdad por ello».

Foro Familia