Burgos. 26 de noviembre de 2008. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha vuelto a emitir, por cuarta vez en unas semanas, nuevos Autos que reconocen cautelarmente el derecho de los padres de la región a impedir, presentado la objeción de conciencia, que sus hijos reciban el adoctrinamiento gubernamental sobre cuestiones de hondo calado moral. En esta ocasión, han sido liberadas otras tres familias de Soria, Burgos y Zamora.
Javier Lozano Carbayo, abogado de Zamora que representa a los padres objetores que han acudido a Zamora Educa en Libertad -27.3- y al Foro Español de la Familia en toda Castilla y León, ha manifestado que: «Estas nuevas resoluciones consolidan la clara doctrina sentada por el Tribunal, son respetuosas con las familias objetoras y cuestionan con acierto el contenido adoctrinador de la desafortunada asignatura, que es el motivo de adoptar la medida, por el daño irreparable que supondría para el alumno recibirla».
Juan José Ruiz de Cascos, representante de CONCAPA en el Observatorio Burgalés para la Objeción de Conciencia, ha señalado que: «Siempre es una buena noticia que el más Alto Tribunal de Castilla y León dicte autos que protegen a familias burgalesas frente a la imposición estatal de una asignatura que vulnera sus derechos. También hay que alegrarse de que una «cacicada» como EpC haya despertado la reacción de decenas de miles de padres responsables a través del mayor movimiento objetor de la Historia, que no para de crecer día a día».
Para José Manuel Cantera Quitián, portavoz en Castilla y León del Foro Español de la Familia, y miembro del OBOC: «Los claros argumentos jurídicos, pero también de puro sentido común, que fundamentan el amparo del TSJ a los padres cuyos hijos cursan la asignatura, también son aplicables a los centenares de objetores cuyos hijos no la cursan aún. Por ello, la celeridad del Tribunal contrasta con la lentitud de la Junta en admitir todas las objeciones sin excepción.»
«Tras las reacciones de la Junta a los Autos del TSJ -puntualizó-, la conclusión es clara: a los padres de Castilla y León que no quieran esperar a «las cosas de palacio», les basta con presentar su objeción, por primera vez, o de nuevo, para lo que cuentan con múltiples apoyos en todas las provincias de Castilla y León».
El Foro Español de la Familia recuerda que la objeción de conciencia a la asignatura EpC se realiza mediante un escrito dirigido a la Consejería de Educación. Todos los pasos para formalizar el escrito están explicados en www.objetamos.com . Además, el Foro de la Familia recuerda la existencia de sus Delegaciones en todas nuestras provincias, y del Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada en el teléfono 91.413.29.57.
Más información:
Foro Español de la Familia
Portavoz en Castilla y León
José Manuel Cantera Quitián
www.forofamilia.org
burgos@forofamilia.org
677 81 97 67
CONCAPA Burgos
Juan José Ruiz de Cascos
686 88 92 85
Fernando de Pablo Gómez
Servicios Jurídicos
Foro Español de la Familia
647 55 89 57