EL tour RedMadre inicia su andadura por España para recoger firmas de la ILP de apoyo a la mujer embarazada

por | Jun 15, 2007 | Notas de prensa

Madrid 15 de Junio 2007.- El Foro Español de la Familia ha iniciado la Iniciativa Legislativa Popular  (ILP) RedMadre, una por cada comunidad autónoma, para crear una red de apoyo a la mujer embarazada. Para recoger firmas y sacar adelante la ILP, el Foro Español de la Familia ha iniciado el tour RedMadre: un viaje por España con un autobús informativo: el Bus RedMadre.

El Bus RedMadre pasará por la mayoría de las ciudades de España para informar sobre su ILP y dar a conocer la RedMadre.

El Bus RedMadre inició su recorrido el pasado jueves 7 de Junio en Pamplona.  Y hasta la fecha ya ha visitado las ciudades de Huesca el 8, Zaragoza el 9; Calatayud, Tarazona y Teruel, el 10; Murcia, el 11; Almería, el 12; Granada, el 13; Jaén, el 14; Córdoba, el 15; Málaga, el 16; Sevilla, el 17. Durante las próximas semanas el Bus RedMadre pasará por Jerez, y Cádiz, el 18; Huelva, el 19; Salamanca, el 20; Madrid y Ávila el 21; Madrid, el 22; Madrid y Segovia, el 23; Valladolid, el 24; Zamora, el 25; Orense, el 26; Pontevedra y Vigo, el 27; Santiago y La Coruña, el 28; Lugo, el 29; León, el 30; Palencia, el 1 de julio; Burgos el 2 de Julio; y terminará en Soria, el 3 de Julio. 

El Foro Español de la Familia considera muy  alarmante el nuevo récord de 91.664 abortos batido en 2005 en nuestro país, según datos publicados recientemente por el Ministerio de Sanidad.  El Foro de la Familia se ha propuesto frenar con medidas responsables y eficaces esta escalada de dramas humanos que en 2005 ha registrado un incremento del 7,8% con respecto al año anterior, y  del 50% entre el 2000 y el 2005”.

Con estas 17 iniciativas legislativas populares el Foro Español de la Familia pretende impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid.

Foro Familia