Huelva, 10 de abril de 2007.- Santiago Lepe Gonzalez, Secretário General del Sindicato Provincial Agro Alimentario de CCFOO de Huelva, apoyó con su firma la Iniciativa Legislativa Popular RedMadre de ayuda a la mujer embarazada que lleva a cabo el Foro Español de la Familia.
Igualemente, el Secretário General del Sindicato Provincial Agro Alimentario de CCFOO de Huelva manifestó su intención de dar charlas sobre la ILP de RedMadre para recoger firmas y darla a concer en otros pueblos de Huelva.
Con la firma del Secretário General del Sindicato Provincial Agro Alimentario de CCFOO de Huelva ya son cuatro las autoridades políticas, que se han involucrado en la ayuda de la mujer embarazada, puesto que el pasado mes el Alcalde de Huelva, Predro Rodríguez, firmo la ILP en el mercadillo de Proyecto Hombre. Asimismo, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la Alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, apoyaron la ILP con su firma a principios de año durante la presentación en Pamplona.
La iniciativa de RedMadre pretende, entre otros objetivos, que se coordinen los esfuerzos de las organizaciones que trabajan en pro de la maternidad y en defensa de la vida y la dignidad humana, con los recursos materiales obtenidos a través de la implicación en el programa de las Administraciones Públicas autonómicas y locales. En este sentido, se busca que la Junta de Andalucía elabore un ‘Plan Integral de Apoyo a la mujer embarazada’ para que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier problema que se le presente en el embarazo, y que se le proporcione información sobre los recursos de protección social y, en especial, los referentes a salarios de inserción social, ayudas a la maternidad, residencias, y apoyos a la reinserción laboral.
En este sentido el Foro de la Familia ha puesto en marcha 17 iniciativas legislativas populares, una por cada Comunidad Autónoma, para impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid.