El Gobierno compromete los recursos presupuestarios, pagados con dinero de todos, para imponer su estilo de vida sexual a la sociedad española

por | Oct 18, 2010 | Notas de prensa, Noticias

                                      Nota de Prensa

 

El Gobierno compromete los recursos presupuestarios, pagados con dinero de todos, para imponer su estilo de vida sexual a la sociedad española

 

 

“No hay ninguna razón para que seamos el conjunto de los ciudadanos los que financiemos el intento particular de evitar las consecuencias de actos que se deciden libremente por cada uno”.

 

“¿Cómo se explicará a una anciana pensionista que se le recorta su pensión para dedicar ese dinero a financiar anticonceptivos a una pareja que tiene sobrados medios económicos?”

 

“Esta medida demuestra una vez más que el Gobierno actual tiene una obsesión enfermiza con lo que denomina salud sexual y reproductiva”.

Madrid, 18 de octubre de 2010.- El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco declaró esta mañana que “la decisión del Ministerio de Sanidad de imponer la financiación pública de todo tipo de anticonceptivos resulta profundamente injusta, en primer lugar por que la fertilidad no es una enfermedad y por tanto no hay razón ninguna para que el sistema público de salud financie a quienes voluntariamente deciden usar métodos anticonceptivos. El uso que se puede hacer de la capacidad sexual y, por tanto,  sus consecuencias es responsabilidad de las personas que la utilizan. No hay por tanto ninguna razón para que seamos el conjunto de los ciudadanos los que financiemos el intento particular de evitar las consecuencias de actos que se deciden libremente por cada uno”.

Además, debe tenerse en cuenta que lo que plantea la ministra de Sanidad, bajo el eufemismo de “acceso universal” a los métodos anticonceptivos, es extender la financiación pública a la anticoncepción de menores de edad violando así los derechos de los padres sobre la salud de sus hijas e hijos.

EL presidente del Foro de la Familia recuerda que “en un momento en que el Estado está recortando hasta los derechos económicos de los pensionistas, la asunción por el propio Estado de la obligación de financiar todo tipo de anticonceptivos resulta, además, irresponsable y ofensiva. ¿Cómo se explicará a una anciana pensionista que se le recorta su pensión para dedicar ese dinero a financiar anticonceptivos a una pareja que tiene sobrados medios económicos?”

“Esta medida –continúa Blanco- demuestra una vez más que el Gobierno actual tiene una obsesión enfermiza con lo que denomina salud sexual y reproductiva, es decir, con la promoción por  el Estado de una forma muy concreta y cargada ideológicamente de ver la sexualidad, comprometiendo incluso los recursos económicos presupuestarios que se financian con los impuestos de todos para pagar el estilo de vida sexual que quiere imponer al conjunto de la sociedad”.

 

Más información:

 

Carmen González
Responsable de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

Foro Familia