El futuro que quieres

por | Jun 12, 2020 | Artículos, Destacadas, Noticias

Aunque bien pueda parecerlo en la situación actual, no es sólo un sueño alcanzar un futuro donde la sociedad ame la Libertad, proteja y promueva la Familia, defienda y valore sin condiciones el respeto a la Vida humana y a su dignidad.

Ese futuro es tan posible como tantos otros, por mucho que alguno de esos otros parezcan a priori más probables.
Pongamos un ejemplo individual, el de la persona que, sin dedicarse al ámbito deportivo, se pone como objetivo participar en unos Juegos Olímpicos. Ciertamente, ese futuro será tanto más posible y probable cuanto más entrene y más se esfuerce por mejorar la técnica y la marca.
En otras palabras, el compromiso, la perseverancia, el esfuerzo y el sacrificio son indispensables para poder hacer realidad ese futuro deseado.
Hace pocos meses, en la presentación del Congreso de Católicos y Vida Pública organizado por ACdP y la Fundación San Pablo CEU, el cardenal Robert Sarah puso un ejemplo muy gráfico, en el marco de la educación de los hijos. Decía que uno puede esforzarse mucho en dar a sus peces la mejor comida del mercado, pero si el agua de la pecera está contaminada, esa comida no evitará que se los peces acaben también contaminados.
El futuro que quieres, el descrito en el primer párrafo, pasa por limpiar el agua de la pecera. No hay fórmulas mágicas para ello. Tampoco para participar en unos Juegos.
En el Foro de la Familia trabajamos desde hace más de 20 años para que nuestra sociedad proteja y promueva la Libertad, la Vida y la Familia. Hablando bien de las cosas buenas. Profundizando en los temas y dando razón razonada. Proponiendo, no imponiendo. Cuantos más seamos, más posible y probable será el futuro que queremos. El futuro que quieres. Estamos a tu disposición, contamos contigo. Cuenta con nosotros.
Javier Rodríguez
Director general Foro de la Familia

Foro Familia