La institución municipal no puede ser una plataforma para manipular e ideologizar a la ciudadanía, imponiendo su visión totalitaria y convirtiendo su opinión en la de todos los ciudadanos de Pontevedra.
Pontevedra 25 de Enero de 2014.- La escenificación llevada a cabo el pasado viernes 24 de enero por el gobierno municipal de la ciudad de Pontevedra colgando una pancarta a favor del aborto, es un claro ejemplo de la usurpación de las instituciones con intereses partidistas, además de una absoluta falta de respeto al pluralismo de la sociedad pontevedresa. El pancartismo institucional es una demostración de abuso de poder. Lo mínimo que se nos debe a los ciudadanos es respeto y debemos exigir a nuestros dirigentes que no nos mientan, que sean honestos intelectualmente y expresen con rigor sus manifestaciones. La demagogia es inadmisible en un tema tan sensible para la mujer como es el aborto.
El aborto nunca puede ser un derecho como dice en su Sentencia nuestro Tribunal Constitucional. El concebido como bien jurídico es merecedor de la máxima protección por parte de los poderes públicos. No se puede manipular ni adoctrinar desde el frontispicio del Pazo Municial ni a la mujer ni a la ciudadanía. La mujer siempre es la primera víctima del aborto, por eso es acreedora de una información inteligible y veraz.
El aborto nunca es gratuito. Es un inmenso drama humano sobre todo para la mujer. Con el aborto sólo se lucran las clínicas abortistas que ahora ven peligrar su lucrativo negocio.
El Foro Gallego de la Familia manifiesta al gobierno municipal de la ciudad de Pontevedra su indignación y el de tantos ciudadanos pontevedreses ante tan burdo abuso de poder de un Concello que debe representar a una sociedad plural como es la de la ciudad de Pontevedra.
Desde el Foro Gallego de la Familia xigimos la retirada inmediata de la citada pancarta de la Casa Consistorial.