Madrid, 16 de Octubre de 2008.- El Foro Español de la Familia señala que el «numerito» del barco abortista, que anuncia va a realizar abortos ilegales fuera de las aguas jurisdiccionales, es ya el habitual en todas las campañas para liberalizar el aborto en cualquier país donde este debate se plantea. Parece mentira que alguien se preste en España a este juego de manipulación de la opinión pública en tema tan importante.
El Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco Rodríguez, se pregunta: “¿Veremos a la Ministra Aído haciéndose un hueco en la opinión pública apoyando a estos negociantes del barco que trabajan para generar demanda a los que se lucran del drama del aborto? Me temo que sí. ¿Veremos a la Ministra Aído solidarizándose con las mujeres agobiadas por un embarazo imprevisto y proponiéndoles ayudas solidarias para que no se vean abocadas al aborto? Me temo que no”. Y añadió: “Seguro que si en el barco fuesen unos padres objetores a EpC para educar a sus hijos en aguas internacionales fuera del influjo del Gobierno, aparecería una fragata para detenerlos”.
El ‘barco abortista’ es una campaña de marketing que ya hemos visto muchas veces y está al servicio de quienes han convertido el aborto en un negocio. Forma parte de la campaña de publicidad de las clínicas que hacen una fortuna a costa de la situación dramática de tantas mujeres que se ven abocadas al aborto porque las leyes y los Gobiernos las abandonan ante sus problemas dejándoles como ‘única salida’ algo tan dramático como el aborto. Nada de extraño que la presentación de su puesta en escena en España se haya hecho de manos de una de las personas que han convertido el drama del aborto en un negocio muy lucrativo a través de la dirección de la cadena del negocio abortista en Valencia.
Esta estrategia publicitaria pone de manifiesto lo que está detrás de la actual propuesta de la liberalización del aborto en España: la defensa del negocio de quienes viven del aborto. Los titulares y accionistas de estos negocios tan lucrativos son los únicos que están preocupados por que los jueces puedan controlar si cumplen las leyes vigentes o no. Lo lamentable es que el Gobierno se convierta en defensor de estos intereses puramente económicos y proponga reformas legales para garantizar este triste negocio haciendo olvido de los derechos de las mujeres y de los niños.
El Foro Español de la Familia trabaja a favor de la mujer y del niño; desde finales de 2006, está impulsando la presentación de 17 iniciativas legislativas populares, una por Comunidad Autónoma, para lograr la implicación de las Administraciones locales y autonómicas en la financiación y difusión de una red de apoyo a la mujer embarazada que ofrezca asesoramiento a través de un teléfono 24 horas, asistencia psicológica, asistencia médica y ginecológica, apoyo en la comunicación a familiares y en la escuela o trabajo, inserción en el mercado laboral, residencia y cuidados para el niño, etc.
Más información:
Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org
C/ San Nazario, 12 – 2º D 28002 Madrid. Tel: 914 132 957 – 915 105 140 /fax: 915 105 139 www.forofamilia.org