Burgos 19 de junio de 2008.- El portavoz en Castilla y León del Foro Español de la Familia, José Manuel Cantera Quitián, ante la afirmación de la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, formulada ayer en Valladolid, de que «sería un buen comienzo de curso» si la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación «se plantearán abordarlo [la implantación de EpC] desde la experiencia que ya existe, porque nos iría bien a todos, pero sobre todo, a los jóvenes de Castilla y León», ha manifestado que: «Una vez más, el Ministerio da muestras de su falta de respeto por los padres que desean elegir, según sus creencias, la educación que deben recibir sus hijos».
«En primer lugar -ha destacado-, ni una Secretaria de Estado, ni un Presidente de Gobierno, son quienes para decidir, antes que los padres, lo que es mejor para sus hijos, así que agradecemos su interés, pero preferiríamos que se dedicara a ejercer las tareas que sí le corresponden, como es mejorar la calidad de la enseñanza. Y respecto a esto, el sistema educativo de Castilla y León, está muy por encima de la media del resto de España, así que igual debería visitarnos con más ganas de aprender que de dar lecciones».
«En segundo lugar -continuó Cantera Quitián-, un buen comienzo de curso será aquel en que el Gobierno y las Administraciones se dediquen a mejorar el sistema educativo en lugar de a expropiar los derechos constitucionales de los padres y los alumnos. Mientras tanto, los padres seguiremos ejerciendo nuestros derechos y promoviendo la presentación de objeciones de conciencia».
Más información:
José Manuel Cantera Quitián
Portavoz en Castilla y León
Foro Español de la Familia
burgos@forofamilia.org
www.forofamilia.org
Teléfono: 677 81 97 67
Fernando de Pablo Gómez
Teléfono: 647 55 89 57