El Defensor del Menor ha salido rápidamente al paso de un anuncio que muestra a unas niñas –una de ellas con rasgos orientales-, con los labios pintados y ropa de adultas –una lleva camisa y pantalón vaquero y la otra bermudas y bikini-, tratando de llamar la atención, provocando confusión. Y es que en publicidad no todo vale y menos cuando está en juego un problema tan serio como el que nos puede presentar este anuncio: el del turismo sexual. Pero además no podemos olvidar que el interés más necesitado de protección es el del menor que debe prevalecer frente a cualquier otro, incluida la libertad de expresión o la libertad de la empresa, porque no todo vale para hacer negocio.
El Foro Español de la Familia pide la retirada de dicho anuncio y solicita a las familias que se hagan eco de campañas de este tipo para denunciarlas impidiendo que se utilice a los niños de una manera tan poco responsable. En este caso estamos solicitando el envío masivo de quejas a la citada empresa y no comprar sus artículos mientras no retire ese anuncio y pida disculpas por esa publicidad que una vez más coloca a la mujer como un objeto, agravado en esta ocasión por su condición de menor.
Asimismo, pide a la firma Armani no sólo que suprima estas fotografías sino que, además, compense de alguna manera la publicación de este anuncio y el daño causado, por ejemplo, ayudando económicamente a los menores desfavorecidos.
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Carmen González
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Foro Español de la Familia
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