El Foro de la Familia solicita a la Concejalía de Juventud de Burgos la retirada de su campaña que incita a la promiscuidad sexual

por | Nov 26, 2010 | Notas de prensa, Noticias | 3 Comentarios

Nota de Prensa

                                                              

El Foro de la Familia solicita a la Concejalía de Juventud de Burgos la retirada de su campaña que incita a la promiscuidad sexual

 “Es una campaña deseducativa y destructiva para la juventud burgalesa”.

El Foro de la Familia apuesta por una visión responsable de la sexualidad a través de su campaña ‘La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda’.

Madrid, 26 de noviembre de 2010.- Ante campaña presentada conjuntamente por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y el Injuve para supuestamente prevenir embarazos inesperados, el Foro de la Familia califica el comportamiento de la Concejalía como irresponsable y favorecedora de la promiscuidad sexual entre los jóvenes.

Para el director general del Foro del a Familia, Ignacio García-Juliá, “este comportamiento es una grave irresponsabilidad, ya que promueve entre los jóvenes la promiscuidad sexual favoreciendo el contacto sexual entre ellos, y animándoles a usar el preservativo o la píldoras anticonceptivas, en vez de educar en la responsabilidad y el sentido de las relaciones sexuales; promueve el uso de anticonceptivos, sin detenerse a pensar en las consecuencias del mal uso de la sexualidad. Es una campaña deseducativa y destructiva para la juventud burgalesa”.

El Foro de la Familia desea recordar, una vez más, que no existe el sexo seguro, y que el crecimiento del número de embarazos en adolescentes, el mantenimiento de la expansión del sida, el que no acabe de controlarse las enfermedades de transmisión sexual (ETS), el importante número de abortos, el ataque a las convicciones familiares y tantos otros fenómenos preocupantes de nuestros días son el fruto inevitable de la pérdida del sentido auténtico de las relaciones sexuales. Estos fenómenos se ven favorecidos con la manipulación de las conductas a través de la promoción del fármaco abortivo como es la Píldora del Día Después (PDD) y el uso preservativo.

En este sentido, el Foro de la Familia, que sí apuesta por una sexualidad responsable, viene desarrollando desde antes del verano la campaña ‘La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda’ que pretende despertar la conciencia social de los padres preocupados por la educación de sus hijos en esta materia mostrando una visión responsable de la sexualidad. Por lo que el Foro de la Familia recomienda el curso sobre sexualidad que impartirá la Universidad de Burgos la próxima semana y que si enfoca el sentido de la sexualidad con una visión integral.

El Foro de la Familia solicita a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos que retire la campaña presentada y apueste por una educación integral de los jóvenes ofreciéndoles un uso responsable de la sexualidad, uso que dista mucho de la recomendación de anticonceptivos para prevenir embarazos inesperados o ETS. El verdadero uso de las relaciones sexuales pasa por una información completa sobre la visión global de la persona y una  información veraz sobre el riesgo que conlleva el uso de los anticonceptivos y singularmente la PDD.

Más información:

Carmen González
Responsable de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

marcos