El Foro de la Familia reclama al Gobierno la inmediata reforma de la ‘Ley del aborto’

por | Ene 14, 2013 | Notas de prensa, Noticias | 2 Comentarios

Nota de Prensa

 

El Foro de la Familia reclama al Gobierno la inmediata reforma  de la ‘Ley del aborto’

 

“Para que sea creíble este primer paso que el Gobierno se compromete a dar, resulta imprescindible que se establezcan los mecanismos legales necesarios para que no se dé el fraude de Ley en la aplicación del caso de grave riesgo para la salud de la madre que se dio en España desde la aprobación de la primera Ley del Aborto de 1985”.

La única ley justa en materia de aborto es aquella que protege sin excepción alguna al niño aún no nacido y, también sin excepciones, a las mujeres embarazadas para que puedan ser madres.

 

Madrid 14 de enero de 2013.- El Foro de la Familia manifiesta su satisfacción por las declaraciones del ministro de Justicia ratificando el propósito del Gobierno de proceder a modificar la Ley del Aborto conforme a los compromisos de su programa electoral, a la vez que reclama que esta reforma se haga con prontitud.

El compromiso gubernamental de desaparición del aborto eugenésico, y el de supresión del sistema de plazos vigente resultan muy acertados como primer paso para avanzar hacia un sistema legal en el que llegue algún día a protegerse sin excepción alguna el derecho a la vida del no nacido. “Para que sea creíble este primer paso que el Gobierno se compromete a dar, resulta imprescindible que se establezcan los mecanismos legales necesarios para que no se dé el fraude de Ley en la aplicación del caso de grave riesgo para la salud de la madre que se dio en España desde la aprobación de la primera Ley del Aborto de 1985” destacó el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

Para que la Ley que ha anunciado el ministro de Justicia tenga alguna operatividad en la defensa de la vida, es necesario que contemple mecanismos específicos de protección a la maternidad a fin de ir erradicando las condiciones sociales que llevan a muchas mujeres a plantearse la opción del aborto ante el abandono en que se encuentran como consecuencia de su embarazo. Una Ley justa en esta materia exige la protección de la vida del no nacido. Benigno Blanco recordó que “la única ley justa en materia de aborto es aquella    que protege sin excepción alguna al niño aún no nacido y, también sin excepciones, a las mujeres embarazadas para que puedan ser madres. Queremos caminar hacia una sociedad donde no haya ni un aborto y el primer paso ineludible es derogar la ley de 2010″.

El Foro de la Familia anima a toda la sociedad Española y a los partidos políticos a caminar hacia una sociedad sin aborto y aplaude todos los pasos que se vayan dando para conseguir este objetivo a la vez que anima a todos a no darse por satisfechos con soluciones parciales que sólo son aceptables como peldaños en la escalera de recuperación del compromiso total y sin excepciones con el derecho a la vida del no nacido y el compromiso activo con la mujer embarazada y su derecho a ser madre.

Foro Familia