Nota de Prensa
El Foro de la Familia indignado con la falta de respeto a la mujer y al no nacido del vídeo de los
famosillos y políticos de la izquierda
Benigno Blanco solicita a los abortistas rigor intelectual para hablar del no nacido y que no manipulen a la mujer embarazada, ocultando y minusvalorando sus problemas y los dramas asociados al aborto.
«La estrategia de comunicación de los abortistas en estas semanas, liderada y condicionada por medios como El País, es un desafío a cualquier amante de la sociedad libre”.
“No sólo está en juego el derecho a la vida, sino también el derecho -imprescindible para una sociedad democrática- a un debate público veraz, en el que se maneje información real sobre los bienes en juego y donde se valoren y analicen todos los bienes e intereses en conflicto».
El presidente del Foro de la Familia solicita:
A los defensores de la vida: que muestren al niño no nacido, y que sean solidarios con la mujer embarazada y sus problemas.
A las mujeres: que se rebelen frente a quienes quieren manipularlas para promover leyes que las dejarán solas ante el aborto y sus consecuencias.
A todos: que no manipulen este debate.
A los medios de comunicación: que sirvan a la verdad de las cosas y no manipulen a sus lectores.
Al Gobierno: que ponga de una vez, ya, urgentemente, un proyecto de ley encima de la mesa y deje de marear la perdíz.
Madrid 24 de mayo de 2013.- En relación a la campaña a favor del aborto que desarrollan estos días famosos, famosillos y líderes políticos de la izquierda, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha realizado las siguientes manifestaciones:
a) Está ya muy clara la estrategia de comunicación de los defensores del aborto en el debate sobre la propuesta de reforma liderada por Ruíz-Gallardón: lograr que no se hable del no nacido ni se piense en él, como si no existiese, como si el aborto no consistiese en poner fin a su vida impidiendo que llegue a nacer; y a la par -y como consecuencia-, lograr que se perciba el aborto como una decisión de la mujer en que no está implicado ningún otro bien que la libertad de ésta.
Ejemplo paradigmático de esta estrategia de manipulación de la opinión pública es el vídeo distribuido ayer, en que más de 50 famosos defienden el aborto sin referirse ni una sola vez al niño no nacido ni a los dramas y problemas de la mujer que suelen estar subyacentes tras todo aborto. Con esta manipulación de la realidad la defensa del aborto resulta una evidencia: en efecto, si el aborto no supusiese la destrucción de una vida humana en sus primeras fases de desarrollo y si, por tanto, no tuviese ninguna trascendencia y no respondiese a ningún problema real de la mujer sino solo a un impulso de libertad, el aborto no debería plantear ningún problema a nadie ni interesar al legislador.
b) El problema es que esta forma de afrontar el aborto es una gran mentira que oculta y obvia la realidad de las cosas: todo aborto es un niño que no llega a nacer porque se le ha destruido antes y es una mujer que resuelve un problema real de una forma profundamente injusta.
c) La doble mentira subyacente a esta forma de defender el aborto, pone de manifiesto varias cosas relevantes: 1º) para defender el aborto hay que mentir y ocultar la realidad en que consiste; 2º) esta defensa del aborto implica una expresa voluntad de engañar, ocultando y distrayendo la atención de su realidad objetiva; 3º) los defensores del aborto que siguen esta estrategia (como los 50 famosos del vídeo) han decidido -por razones que no nos explican ni quieren explicarnos-, que el niño por nacer no debe ser tenido en cuenta, que no merece ni que se le considere ni siquiera como un dato a valorar; 4º) para estos defensores del aborto, la mujer real y sus problemas son mercancía sin valor al servicio de sus intereses ideológicos; tratan a la mujer como si para ella el aborto fuese sin más un ejercicio de libertad intrascendente, ajeno a sus problemas personales y a su responsabilidad como madre de un niño en sus entrañas.
d) Al servicio de esta estrategia de manipulación de la opinión pública, los defensores del aborto sugieren incluso que referirse al no nacido es un atentado y desconsideración con la mujer embarazada. Esta forma de presentar el problema supone un profundo desprecio a la mujer por parte de los abortistas pues implica suponer que la embarazada no es capaz de hacerse cargo de la realidad de las cosas, de la realidad de la vida que crece en su seno; y que hay que protegerla frente a este dato, negándolo.
e) cuando Elena Valenciano -con la finura de análisis intelectual que la caracteriza- dice que a las mujeres no se les puede imponer nada pues ellas son las que dan vida, aparenta desconocer que lo que se discute es precisamente si también pueden acabar con esa vida que albergan.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, concluyó afirmando: «La estrategia de comunicación de los abortistas en estas semanas, liderada y condicionada por medios como El País, es un desafío a cualquier amante de la sociedad libre; pues si un debate tan relevante como el de la protección del derecho a la vida se dirimiese sobre la base de la aceptación de la mentira y la manipulación de los datos del problema, nuestra sociedad plural perdería fuerza y solidez. No solo está en juego el derecho a la vida, sino también el derecho -imprescindible para una sociedad democrática- a un debate público veraz, en el que se maneje información real sobre los bienes en juego y donde se valoren y analicen todos los bienes e intereses en conflicto».
El presidente del Foro de la Familia pidió:
– A los abortistas: que tengan la honestidad intelectual de hablar del no nacido y de las razones por las que creen que su vida no merece ninguna protección jurídica. Y que no manipulen a la mujer embarazada, ocultando y minusvalorando sus problemas y los dramas asociados al aborto.
– A los defensores de la vida: que muestren al niño no nacido, su realidad como uno de nosotros, aquel sobre cuya vida estamos discutiendo. Y que sean solidarios con la mujer embarazada y sus problemas, frente al abandono y ocultación que promueven los defensores del aborto.
– A las mujeres: que se rebelen frente a quienes quieren manipularlas para promover leyes que las dejarán solas ante el aborto y abandonadas ante sus problemas ofreciéndoles sólo el drama del aborto y sus consecuencias.
– A todos: que no manipulen este debate al servicio de causas de poder y protagonismo personal o corporativo, de intereses económicos o ideológicos; pues estamos hablando de algo muy serio.
– A los medios de comunicación: que sirvan a la verdad de las cosas y no manipulen a sus lectores, oyentes o televidentes, ocultándoles información veraz y relevante como la existencia de vidas en juego.
– Al Gobierno: que ponga de una vez, ya, urgentemente, un proyecto de ley encima de la mesa y deje de marear la perdíz.