Nota de Prensa
El Foro de la Familia destaca que Gallardón ha demostrado gran honestidad intelectual y política al plantear la no discriminación de los discapacitados ante el Derecho a la vida
No es razonable afirmar que los discapacitados tienen todos los derechos y, a la vez, defender que se les puede privar del derecho a la vida por la misma razón por la que son acreedores a una especial protección.
Gallardón no se ha rendido ante “la dictadura de los pseudoprogresistas de salón que se arrodillan servilmente ante lo ‘políticamente correcto’ artificialmente definido por lobbys ideológicos y económicos de bajos vuelos”.
“Frente a la propuesta de Gallardón, se han levantado los tópicos de siempre, algunos tan antiguos como la eugenesia nazi”.
Madrid 26 de julio de 2012.- Ante el anuncio por parte del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, sobre la eliminación del supuesto de malformaciones en el feto de la reforma de la ‘Ley del aborto’, el Foro de la Familia desea felicitar al ministro y analizar las reacciones.
Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, “el Ministro de Justicia ha demostrado gran honestidad intelectual y política al plantear el carácter inaceptable del llamado «aborto eugenésico» como discriminación de las personas con discapacidad por el hecho de ser discapacitados. Un principio que la Ley, la conciencia colectiva y la mentalidad común admiten como inviolable (es decir, la afirmación de que todos tenemos los mismos derechos, seamos portadores de una deficiencia o no), quiebra cuando se admite que los no nacidos tienen o no derecho a la vida según sean discapacitados o no”.
“Honra a Ruiz Gallardón –continuo Benigno Blanco-, haber planteado con toda claridad esta cuestión: no es razonable afirmar que los discapacitados tienen todos los derechos y, además, el del apoyo público positivo para superar sus dificultades; y, a la vez, defender que se les puede privar del derecho a la vida por la misma razón por la que son acreedores a una especial protección, dependiendo solo la especial protección o la eliminación del derecho a la vida de si han nacido o no”.
Ruiz Gallardón merece un aplauso -aparte de por defender el derecho a la vida de los discapacitados-, por ser intelectualmente serio al hablar de las cosas serias como lo son la vida y la muerte. “Quizá sus afirmaciones han generado tanta polémica porque no estamos acostumbrados a que un político en activo sea intelectualmente honesto en vez de rendirse ante la dictadura de los pseudoprogresistas de salón que se arrodillan servilmente ante lo ‘políticamente correcto’ artificialmente definido por lobbys ideológicos y económicos de bajos vuelos”, apuntó el presidente del Foro de la Familia.
Benigno Blanco recordó que “frente a la propuesta de Gallardón, se han levantado los tópicos de siempre, algunos tan antiguos como la eugenesia nazi”. Al respecto, el Foro de la Familia destaca las siguientes ideas:
– Algunos dicen que defender el derecho a la vida de las personas con discapacidad es «obligar al sufrimiento»; por ejemplo esto ha afirmado la primera página del diario oficial del pseudoprogresismo con firma de científico que pone su pluma al servicio de la vieja teoría de las «vidas sin valor» que otros científicos ya defendieron en los años 30 en tierras germanas. ¿Les dirían lo mismo el diario pseudoprogresista endeudado y su portavoz eugenésico a todos los enfermos y discapacitados: que prohibir matarlos es condenarlos al sufrimiento y eso no es de recibo?.
– Avanzar en la defensa de los derechos humanos como es el derecho a la vida es un retroceso, nos dicen algunos, usando el mismo argumento de todos los totalitarios: si defiendes los derechos de los judios, de las mujeres, de los de otro color, de los no nacidos, de los capitalistas, de…, pones en peligro el régimen de poder constituido y apuestas por un retroceso. Así se han defendido siempre los poderosos totalitarios frente a los que preconizan la libertad y la dignidad humana; este ha sido el argumento de nazis, machistas, racistas, comunistas,… ¡y ahora de los abortistas!, frente a quienes defienden los derechos humanos de todos, de blancos y negros, de hombres y mujeres, de nacidos y no nacidos, de liberales y socialistas, de …
-Algunos argumentan que lo hecho por la izquierda en el poder es para siempre y lo que hace la derecha es una imposición autoritaria inadmisible. Este es un tópico sólo presente en España, pero muy activo en estas tierras. Admitir su consistencia intelectual sería igual a expedir certificado de defunción de nuestra democracia pues significaría que media España es ilegítima y no tiene derecho a opinar ni a gobernar.
Finalmente, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco recordó que “ahora, el reto de Ruiz Gallardón es afrontar con la misma integridad y honestidad intelectual la siguiente pregunta que cualquiera debe responder para proponer una regulación sobre el aborto: ¿’todos’ tenemos derecho a la vida como dice la Constitución; o algunos -los nacidos- tienen más derecho a la vida que otros -los no
nacidos-? ¿Cómo dice el gran cerdo-dictador de la novela de Orwell, «algunos somos más iguales que los demás»; o ,como dice el sentido común humanista y la Constitución, todos somos iguales de verdad? Esta es la cuestión”.
El Foro de la Familia agradece a Ruiz Gallardón que haya abierto con honestidad intelectual y política un debate serio sobre el derecho a la vida y el aborto en España y le anima a profundizar en estos planteamientos serios hasta el final.