- “Ha sido un verdadero placer y un honor dirigir durante los últimos 8 años, una institución de gente tan comprometida con la familia y la vida y con alto sentido de la responsabilidad para mejorar la calidad humana de nuestra sociedad”, ha dicho Benigno Blanco.
- “Tenemos desde el FEF, su equipo de voluntarios y las asociaciones que lo componen, el objetivo y el empeño de hacer que la familia sea la institución más protegida por las administraciones públicas”, señala Calabuig.
Madrid, 11 de junio de 2015.- La Asamblea General del Foro de la Familia ha decidido en su reunión anual ordinaria celebrada en el día de hoy, designar nuevo presidente de la institución a Don Mariano Calabuig Martínez.
La sustitución de Benigno Blanco se ha hecho a propuesta de éste una vez cumplidos los dos mandatos como presidente según las previsiones estatutarias del Foro. Blanco seguirá formando parte de la Junta Directiva del Foro de la Familia y colaborando con la institución y su nuevo presidente en las funciones que le encarguen.
Benigno Blanco ha declarado: “Me siento muy orgulloso de la confianza depositada en mi durante todos estos años por las asociaciones miembros del Foro y toda su red de colaboradores. Ha sido un verdadero placer y un honor dirigir durante los últimos 8 años, una institución de gente tan comprometida con la familia y la vida y con tan alto sentido de la responsabilidad para mejorar la calidad humana de nuestra sociedad. Me produce una gran satisfacción que el relevo en la presidencia se haya hecho con total normalidad y por unanimidad de los socios del Foro”.
Mariano Calabuig Martínez es Ingeniero de caminos, canales y puertos, donostiarra y padre de tres hijos. Fue presidente de COFAPA en la época del desarrollo de la LOE del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presentando alternativas a la misma dada la conflictividad que anunciaba.
Calabuig ha declarado: “Asumo hoy, con una enorme ilusión, el compromiso de dirigir un Foro Español de la Familia capitaneado estos últimos años por una persona como Benigno Blanco, que ha logrado convertirlo en una de las asociaciones más querida y respetada en España. Siendo consciente de que la familia es la institución más valorada por la sociedad española, tenemos desde el FEF, su equipo de voluntarios y las asociaciones que lo componen, el objetivo y el empeño de hacer que la familia sea la institución más protegida por las administraciones públicas sea cual sea el color político que gobierne.”