Nota de Prensa
El Foro Andaluz de la Familia solicita a la Junta de Andalucía que no se obceque en mantener el adoctrinamiento ideológico en la escuela con EpC
El Foro Andaluz de la Familia exige al Ministro de Educación que acelere la supresión de la asignatura cuya subsistencia permite a la Junta de Andalucía atentar contra la libertad ideológica y de educación.
Es imprescindible suprimir EpC sin esperar a la LOMCE cuya entrada en vigor se va retrasando sine die.
Andalucía 25 de enero de 2013.- Tras la decisión de la Junta de Andalucía de recuperar nuevamente los contenidos adoctrinadores e ideológicos en materia opinable suprimidos por el Ministerio de Educación en la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), el Foro Andaluz de la Familia manifiesta su desilusión por la perseverancia contumaz de la Junta de Andalucía en la manipulación de las conciencias de los menores en la escuela y expresa su total rechazo ante esta iniciativa de la Junta de Andalucía para seguir empleando las competencias educativas para adoctrinar a los niños andaluces conforme a su óptica política y visión ideológica, además de arrogarse ilegítimamente el derecho constitucional que asiste a los padres a educar a sus hijos en libertad.
Pensando en el bien de familias y alumnos, el Foro Andaluz de la Familia reitera su exigencia a la Junta de Andalucía para que tenga en cuenta la voz de las familias y, a través del diálogo con sus legítimos representantes y provea las modificaciones necesarias para que esta asignatura deje de ser fuente de permanente conflicto.
Para el presidente del Foro Andaluz de la Familia, Federico Die, “estos cambios introducidos por la Junta suponen un grave atentado al derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad y buscan únicamente el beneficio político de los gobernantes actuales que intentan adoctrinar a los escolares actuales para que sean sus votantes de futuro”.
El Foro Andaluz de la Familia solicita a la Junta de Andalucía que no se obceque en mantener el adoctrinamiento ideológico-político en la escuela con EpC. convirtiendo a Andalucía en el territorio menos respetuoso con la libertad y el pluralismo de la Europa democrática. No es justo que se discrimine a los andaluces anulándoles libertades de las que gozan el resto de los europeos.
El Foro Andaluz de la Familia exige, asímismo, al Ministro de Educación que acelere la supresión de la asignatura cuya subsistencia permite a la Junta de Andalucía atentar contra la libertad ideológica y de educación. Vista la actitud de la Junta andaluza se ve que no es suficiente la modificación del curriculum de EpC aprobada por el Gobierno de España. Es imprescindible suprimir EpC sin esperar a la LOMCE cuya entrada en vigor se va retrasando sine die.