El aborto, fracaso nacional

por | Nov 27, 2019 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

  • El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar ha publicado las estadísticas del número de abortos realizados durante 2018 en España, que alcanzaron los 95.917, casi un 2% más que el año anterior. “Unas cifras que sólo pueden ser consideradas como un fracaso nacional”, según Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia.

«Nos encontramos con un doble fracaso: Por un lado, de las políticas de salud y concienciación del Gobierno, que ha permitido el incremento en su número, que asciende a 263 inocentes al día, y, por otro, que se estén normalizando estas cifras, que ya suponen alrededor de una cuarta parte respecto al número de nacimientos en nuestro país (391.265 en 2017)».

Desde el Foro de la Familia se alerta de que “el mayor aumento se da entre las mujeres jóvenes en edad universitaria, aunque también ha aumentado entre las menores, lo que demuestra que, lejos de estabilizarse, como vende la ministra, se está convirtiendo en un método anticonceptivo usado demasiado a la ligera, por lo que supone para la mujer y, por supuesto, para el inocente con cuya vida se acaba».

«Es paradójico que este Gobierno promueva y defienda el aborto como derecho y luego trata de excusar su aumento, subrayando que desde la aprobación de la Ley de Zapatero en 2010 los abortos se han reducido. El verdadero punto de inflexión fue la legalización de la dispensa píldora del día después sin receta médica, por lo que nos volvamos a acercar a las 100.000 intervenciones de nuevo es dramático y debería ser considerado un problema de salud nacional«.

Foro Familia