Este año resulta especialmente importante que todos apoyemos los actos públicos de celebración del día Internacional de la Vida dado que es ya urgente que se promueva el cambio de la legislación sobre el aborto para derogar la Ley de 2010 y dar paso a una legislación comprometida con el derecho a la vida y a la maternidad; resulta por ello de exigente responsabilidad personal salir a la calle a mostrar que somos una inmensa mayoría de ciudadanos los que apoyamos la defensa de la vida y, en particular, el derecho de la mujer a ser madre. En la gran manifestación en defensa de la vida, celebrada el 17 de Octubre de 2009, todos nos comprometimos a seguir movilizándonos hasta que en España no haya ni un solo aborto y la Ley proteja la vida, la mujer y la maternidad.
El próximo 6 de abril es ocasión idónea para dar cumplimiento a aquel compromiso con nuestra presencia en la concentración que se celebrará en una gran parte de las ciudades españolas.
La presencia masiva de ciudadanos comprometidos con la vida en la calle es siempre un eficaz aldabonazo para llamar la atención de los políticos y de los medios de comunicación y para despertar la conciencia colectiva.
Una convocatoria como la del día internacional de la vida es la gran ocasión para que los ciudadanos anónimos influyamos por la fuerza del número y nuestra presencia pública en cómo se piensa y en cómo se legisla. Los ciudadanos responsables no podemos dejar pasar por pereza o comodidad esta ocasión de ayudar a construir una sociedad comprometida con la vida.