El 22 de Marzo, todos a Madrid

por | Feb 21, 2020 | Artículos, Destacadas, Noticias

El 22 de Marzo, todos a Madrid. Sí todos, a defender la vida, a dar la cara por ella, a acudir a la cita que cada año nos une y nos reúne. Que el  «¡Sí a la vida!» se oiga bien fuerte, que se enteren España y el mundo,  que el verde esperanza  invada las calles y los corazones y sea una luz en medio  de tanta mentira y muerte.

Unos pocos empezaron hace más de 40 años… y siguen. Otros se incorporaron después  y aportaron nuevas manos, más ayuda. Asociaciones que cuidan toda etapa y condición de aquel que lo necesita, variadas, comprometidas, valientes. Personas  entregadas  al servicio  de TODA vida humana, que cada día construyen, avanzan, acompañan y salvan.  Y en su rica diferencia forman un hermoso tapiz tejido de historias nobles, de gente buena, muy buena.

Y hay que sacarlo a la luz, mostrar la grandeza de la vida y derrotar a fuerza de verdad y de bien, la losa de la cultura de la muerte. Por eso hace ya 10 años que hicimos frente común, que nos comprometimos a salir juntos a la calle. Porque juntos la voz es más fuerte y más clara. Siempre en torno al 25 del marzo, fecha acuñada a fuego en el mundo entero. Ese día nos une la misma bandera, ese día jóvenes (cada vez muchos más), niños y mayores, proclaman contentos que la vida se celebra, que ante las dificultades se buscan soluciones, que todos somos necesarios e insustituibles.

Testimonios, música, alegría, reflexión y compromiso, peticiones exigentes y la verdad sobre la mesa, porque la realidad es muy seria, porque es mucho el dolor, la injusticia y la muerte y no podemos callar. Pero también es arma poderosa mostrar algo del bien que a diario se prodiga, mostrar la voz de quien se arrepiente y de quien lucha, escuchar el silencio  que recuerda a quienes se les ha arrebatado la vida . Acudir a esta cita deja huella no sólo en la historia y en la gente, sino en lo más hondo de quien camina por esta causa tan justa y tan urgente.

Por eso, no puedes faltar, por eso el 22 de marzo, ¡vamos todos a Madrid! Ven a las 12 en la calle Serrano con tu camiseta verde y forma parte de esta cadena de vida. Puedes informarte  en www.sialavida.es.

Alicia Latorre
Presidenta de Federación Provida España

Foro Familia