«Criminalizar a la familia desestabiliza a los menores»

por | Oct 9, 2018 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, criticó que la propuestas de Podemos y Gobierno para conseguir el ‘Buen Trato’ de niños y adolescentes «criminalizan a padres y familias».

«Para garantizar a niños y adolescencia un buen trato, y luchar contra la violencia y los abusos a estas edades, Gobierno y PSOE deberían ponerse del lado de las familias, no desestabilizarlas y debilitarlas, porque conseguirán personas inseguras e inestables», indicó Rodríguez.

«A estas edades, los padres y el entorno familiar son los referentes principales. Si lanzamos el mensaje de que hay que estar a la defensiva con ellos y que prácticamente son el enemigo, sólo se conseguirá generarles una angustia y paranoia permanente que sí que afectará a su desarrollo armónico».

De hecho, «Para la prevención y detección de abusos sexuales, es fundamental potenciar la confianza entre padres e hijos y entre hermanos, no sembrar por ley la sospecha y discordia en este entorno. Con confianza, los menores que sufran abusos por personas cercanas a la familia, o ajenas a ésta, lo pondrán antes en conocimiento de los adultos, permitiendo una pronta intervención para acabar con ella y tomar las medidas necesarias para proteger y ayudar al menor en su recuperación».

Sin embargo. Rodríguez sí se mostró partidario del aumento del tiempo de prescripción de los delitos por abuso sexual, de manera que la persona que los haya sufrido pueda decidir libremente, cuando sus circunstancias personales lo permitan, si denuncia y la persona que haya cometido el delito sea juzgada.

Foro Familia