Coronavirus, más razones que nunca para celebrar el Día del Padre

por | Mar 18, 2020 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El Día del Padre 2020 llega en medio de un Estado de Alarma en España y una crisis mundial, lo que hace «más necesario que nunca celebrar esta fecha, hacer llegar nuestro cariño y apoyo a nuestros padres, y por ello, desde el Foro de la Familia lanzamos la campaña #ContigoPapi«.

«En estos momentos tan difíciles para la sociedad y para las familias, para los que están en casa encerrados juntos o para los que están lejos, para los que están enfermos o quienes están trabajando por la salud y bienestar del resto, queremos lanzar una campaña alegre, que diga a los padres que estamos con ellos», anunció Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia.

Con este hashtagg, «queremos invitar a pensar en la importancia del padre para la familia, y resaltar el apoyo a la figura paterna, tanto si estamos en casa con ellos como si es en la distancia o incluso con la enfermedad».

Realidades como la pandemia que vivimos «deben hacernos valorar lo que tenemos. Por desgracia hay muchas personas que no han podido despedirse de sus padres, y muchas más que están sufriendo por ellos por miedo a la enfermedad. Aprovechemos los momentos que tenemos para decirles que les queremos, y lo importante que son para nosotros».

También hacemos un llamamiento a quienes están recluidos en familia «a disfrutar de estos momentos, a dedicar tiempo a hacer hogar, a hablar, a jugar, a conocernos mejor hijos y padres disfrutando de la compañía y estableciendo un clima de confianza».

Por ello, «Comparte en las redes sociales fotos, vídeos, anécdotas, artículos junto con tu padre, o con tus hijos, rememorando los mejores momentos juntos, incluso hablar de cómo llevan la cuarentena«.

Foro Familia