Condenamos los últimos ataques a la Libertad de Educación

por | May 25, 2020 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, y Susana Álvarez, portavoz de la Federación España Educa en Libertad, criticaron duramente los ataques a la escuela concertada por parte de los gobiernos de La Rioja y Cataluña.

«Los padres somos los principales educadores de nuestros hijos, y la elección del centro que consideremos más adecuado para ellos es una garantía importante de este. Detrás de estos recortes encontramos de nuevo una ideología que rechaza y ataca la libertad», destacó García-Juliá.

Para el Foro de la Familia, «Es inadmisible que algunas administraciones estén aprovechando la situación creada por el coronavirus para limitar por motivos ideológicos la Libertad de los padres a elegir centro para sus hijos, ignorando la jurisprudencia. El momento elegido, sin que España haya superado aún el Covid, y con tanta incertidumbre sobre el futuro, no es casual«.

Por su parte, Álvarez destacó que, desde el inicio del estado de alarma ,»se está poniendo de manifiesto, de forma más evidente, la necesidad ineludible de una verdadera colaboración en el seno de la comunidad educativa. Profesores y padres hemos asumido el sobreesfuerzo que demanda esta situación excepcional, entendiendo que el bien de nuestros hijos implica, más que nunca, una relación de lealtad y cooperación entre todos los agentes educativos».

En este contexto, «resultan inquietantes las medidas que se están adoptando en estas Comunidades Autónomas, y que suponen una incursión y menoscabo absolutamente injustificados de la libertad de educación. El Tribunal Constitucional avala el modelo de educación diferenciada y el acceso de estos centros al sistema de financiación pública. Aún sigue vigente el criterio de la demanda social para la elección del centro educativo por parte de las familias. Todavía no se ha aprobado la Ley Celaá, y ya podemos ver sus consecuencias».

Foro Familia