Madrid, 21 de Febrero de 2008
Sr. Director:
En los últimos días he visto publicadas algunas colaboraciones y cartas juzgando y opinando sobre la manifestación del pasado día 16 en defensa de la vida y contra el aborto en las que se deslizan comentarios sobre el Foro Español de la Familia y su postura respecto a tal acto. Las opiniones expresadas por sus colaboradores son dignas de todo respeto así como las críticas al Foro que se quieran hacer; ahora bien, no puedo guardar silencio ante las mentiras y falsedades -algunas calumniosas- que se están vertiendo sobre el Foro y por ello me veo obligado a precisar lo siguiente:
a) Es absolutamente falso que el Foro Español de la Familia hay emitido opinión alguna ante ninguna autoridad eclesiástica sobre la manifestación del día 16. En particular, el Presidente del Foro no ha hablado jamás con ninguna autoridad eclesiástica sobre ese tema. Quienes en su publicación han afirmado lo contrario faltan gravemente a la verdad y deberían, por honradez moral, rectificar.
b) Es absolutamente falso que el Foro Español de la Familia hay emitido la opinión de que esa manifestación era «inoportuna». Quienes afirman lo contrario faltan gravemente a la verdad y deberían, por honradez moral, rectificar.
c) En España se celebran habitualmente muchísimos actos, congresos o manifestaciones en defensa de cosas buenas en las que el Foro no participa; y es lo normal pues el Foro no tiene el monopolio de ese tipo de convocatorias. Y a la vez el Foro tiene el derecho de decidir en cuales participa oficialmente o no sin que nadie esté legitimado para obligar al Foro a sumarse a sus iniciativas ni para acusarle de fines o connivencias no confesables cuando no está presente.
d) El Foro no fue uno de los convocantes de la manifestación del pasado día 16, en primer lugar porque sus promotores no se lo propusieron. Si se lo hubiesen propuesto, se habría tomado la decisión que se considerase más conveniente aplicando lo mismos criterios que venimos aplicando a las decenas de peticiones que recibimos habitualmente en tal sentido.
e) Pretender vincular las posturas públicas del Foro Español de la Familia a los intereses electorales del PP no sólo es falso, es una calumnia que descalifica a quien tal imputación hace. Y si se hace con fines electorales en beneficio propio por quienes dicen defender la vida resulta más innoble todavía.
Atentamente,
Benigno Blanco
Presidente del Foro Español de la Familia
Para ver la carta pincha aquí: http://www.forofamilia.org/documentos/cartaaldirhispanidad.pdf