Alemania invierte en Familia, España en ideología

por | Jun 28, 2018 | Artículos, Destacadas, Noticias

El Consejo de ministros de Alemania acaba de aprobar un paquete de medidas de apoyo a las familias que supondrá a las arcas estatales un desembolso de 10.000 millones de euros. ¿Y España? recién aprobados los Presupuestos Generales del Estado, presentados por el Partido Popular, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha dado muestras de a dónde se destinarán los fondos públicos: al postureo ideológico: imposición de charlas de sexualidad LGTBI en las escuelas, eutanasia… La familia, la maternidad, la Vida, tendrán que seguir esperando. Al menos hasta las próximas elecciones. Mientras, la despoblación, el invierno demográfico seguirán agravándose.

Entre las medidas incluidas en el país teutón se encuentra el aumento de subsidio por hijo, que se incrementa en diez euros mensuales, lo que permitirá a las familias recibir 204 euros al mes por cada uno de sus dos primeros hijos. Las cantidades recibidas por los siguientes vástagos son ligeramente superiores. En España, las organizaciones familiares seguimos reclamando una prestación por hijo a cargo, no necesariamente por ese importe, que llegue hasta la mayoría de edad o hasta que los hijos terminan sus estudios y entran al mercado laboral. De momento, ningún gobierno ha escuchado.

Además, introduce nuevas desgravaciones fiscales. De esta forma, estiman que una familia con unos ingresos anuales brutos de 60.000 euros tendrá unas cargas fiscales un 9,3% inferiores a las actuales, lo que supondrá un ahorro medio de unos 251 euros por familia al año. En el caso de las familias con los ingresos más altos, de 120.000 euros brutos anuales, el ahorro se prevé que alcanzará los 380 euros anuales. En España, los nuevos  presupuestos han aumentado las deducciones fiscales por hijo, aunque se podría haber hecho de una manera más valiente.

Además, los presupuestos españoles incluyen guiños electoralistas como la rebaja del IVA al cine del 21% al 10%. Mientras, el IVA de los pañales y demás productos básicos para bebés siguen al 21%. ¿No habría sido mejor rebajar el IVA a lo realmente básico para que las familias puedan aprovechar el dinero que pudieran ahorrarse en ir al cine -o leer o en comprar productos a los que ahora no pueden aspirar…-

«Con estas medidas cumplimos con el compromiso de reforzar los apoyos a la familia«, declaró el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, al diario Rhein-Neckar-Zeitung. Ójala podamos escuchar algo parecido en breve en nuestro país

 

Foro Familia